Ir al contenido principal

Los antepasados ​​de los africanos podrían haber tenido la piel clara


Las teorías científicas que sostenían que los homínidos solo empezaron a tener la piel clara cuando salieron de África están equivocadas, según un nuevo estudio publicado en la revista 'Science'.



Los genetistas de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia han descubierto que los genes que controlan el color de la piel cambiaron antes de que los antepasados ​​de los seres humanos modernos abandonaran África, sugiere su estudio publicado en la revista 'Science'. 
Tradicionalmente, se creía que los antepasados ​​de la especie Homo sapiens abandonaron África por primera vez hace entre 200 y 300 mil años y todos tenían la piel negra. Según esta teoría, en las nuevas condiciones climáticas, los organismos de los mamíferos tuvieron que adaptarse a las condiciones cambiantes del hábitat, y fue entonces cuando la piel de estos adquirió el color claro. 
Sin embargo, la última investigación de científicos liderados por liderado por Sarah Tishkoff, doctora de la Universidad de Pensilvania, derribó esa noción, desacreditando la idea de que la raza tiene raíces biológicas. 
El trabajo descubrió que las variaciones en seis tipos de genes -SLC24A5, MFSD12, DDB1, TMEM138, OCA2 y HERC2- y sus mutaciones apuntan a que ya había habitantes de piel clara en la considerada cuna de la humanidad.

Comentarios

  1. "desacreditando la idea de que la raza tiene raíces biológicas"

    No creo que los científicos que empezaron la investigación sean tan imbéciles, por lo que esa estupidez que puse entre comillas la debió de haber puesto el estúpido del redactor.

    ResponderEliminar
  2. Todavía son muchas las teorías se pueden acercar o no las distintas razas hasta ahora no está nada demostrado deberán seguir investigando

    ResponderEliminar
  3. vean alienigenas acentrales h2 . para mi fuimos alterados geneticamente por seres de otro planeta somos hibridos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo

Subastan cinco cartas originales de Albert Einstein con su visión sobre Dios e Israel

Hallan el dinosaurio con más problemas óseos del mundo