Ir al contenido principal

Hallan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la central nuclear de Fukushima


No hubo impacto en las actuales operaciones de desmantelamiento de la planta, que sufrió uno de los peores accidentes nucleares de la historia en marzo de 2011.



Una presunta bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada el jueves en las instalaciones de la paralizada planta nuclear japonesa de Fukushima, informa AFP citando a un funcionario de la central.
El objeto, de 85 centímetros de longitud, que se cree que es una bomba sin explotar lanzada por Estados Unidos durante la guerra, fue descubierto por trabajadores que construyeron un estacionamiento cerca de los reactores de la planta, explicó un portavoz de la empresa operadora de la central, Tokio Electric Power Co (TEPCO).
Los representantes de TEPCO llamaron a la Policía inmediatamente después de que los obreros encontraran el objeto, suspendiendo los trabajos de construcción y acordonando el área, ubicada a un kilómetro de los reactores.
Se destaca que no hubo impacto en las actuales operaciones de desmantelamiento de la planta, que sufrió uno de los peores accidentes nucleares de la historia en marzo de 2011 tras un poderoso terremoto que generó un tsunami en las costas japonesas.

Las huellas de la guerra

La agencia de noticias Jiji Press ha reportado que en caso de que se realicen este tipo de hallazgos, la Policía llama a expertos en destrucción de bombas del Ejército japonés.
Bombas y proyectiles estadounidenses no explotados todavía son descubiertos ocasionalmente en Japón más de 70 años después de que el conflicto terminara en 1945, particularmente en la isla sureña de Okinawa, donde tuvo lugar una batalla muy sangrienta en los últimos meses de la guerra.
En la zona de Fukushima durante la guerra hubo un aeropuerto militar japonés que fue blanco de bombardeos del Ejército estadounidense.

Comentarios

  1. y la encuentran ahora...
    me pregunto cuantas bombas nucleares más habrán perdido.

    ResponderBorrar
  2. Antonio, del texto de la información no resulta que la supuesta bomba hallada en Fukushima fuera "nuclear". De todas formas una bomba es un arma homicida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana