Ir al contenido principal

Hallan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la central nuclear de Fukushima


No hubo impacto en las actuales operaciones de desmantelamiento de la planta, que sufrió uno de los peores accidentes nucleares de la historia en marzo de 2011.



Una presunta bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada el jueves en las instalaciones de la paralizada planta nuclear japonesa de Fukushima, informa AFP citando a un funcionario de la central.
El objeto, de 85 centímetros de longitud, que se cree que es una bomba sin explotar lanzada por Estados Unidos durante la guerra, fue descubierto por trabajadores que construyeron un estacionamiento cerca de los reactores de la planta, explicó un portavoz de la empresa operadora de la central, Tokio Electric Power Co (TEPCO).
Los representantes de TEPCO llamaron a la Policía inmediatamente después de que los obreros encontraran el objeto, suspendiendo los trabajos de construcción y acordonando el área, ubicada a un kilómetro de los reactores.
Se destaca que no hubo impacto en las actuales operaciones de desmantelamiento de la planta, que sufrió uno de los peores accidentes nucleares de la historia en marzo de 2011 tras un poderoso terremoto que generó un tsunami en las costas japonesas.

Las huellas de la guerra

La agencia de noticias Jiji Press ha reportado que en caso de que se realicen este tipo de hallazgos, la Policía llama a expertos en destrucción de bombas del Ejército japonés.
Bombas y proyectiles estadounidenses no explotados todavía son descubiertos ocasionalmente en Japón más de 70 años después de que el conflicto terminara en 1945, particularmente en la isla sureña de Okinawa, donde tuvo lugar una batalla muy sangrienta en los últimos meses de la guerra.
En la zona de Fukushima durante la guerra hubo un aeropuerto militar japonés que fue blanco de bombardeos del Ejército estadounidense.

Comentarios

  1. y la encuentran ahora...
    me pregunto cuantas bombas nucleares más habrán perdido.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, del texto de la información no resulta que la supuesta bomba hallada en Fukushima fuera "nuclear". De todas formas una bomba es un arma homicida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

Hallan un animal troglodita de género totalmente desconocido

El 'Turkmenocampa mirabilis' mide apenas milímetros de largo, es pálido, carece de ojos y sus parientes más cercanos pertenecen a la clase de los artrópodos hexápodos.



Los científicos han hallado especímenes de un ser vivo que no se corresponde con ningún género animal antes conocido. Se trata de un troglodita 'mirabilis' y fue encontrado  en la cueva de Kaptarhana, en Turkmenistán, informa un estudio publicado en 'Subterranean Biology'. La primera criatura terrestre estrictamente subterránea registrada en ese país fue descubierta en cavidades al pie del monte Koytendag, una zona desértica que, según los expertos, podría albergar muchas otras especies desconocidas. De acuerdo con los investigadores, la pequeña criatura, bautizada como 'Turkmenocampa mirabilis' -que significa 'maravillosa criatura de Turkmenistán'-, es de sólo unos milímetros de largo. Pálida y sin ojos, su aspecto es similar al de ciertos insectos y sus parientes más cercanos ve…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…