Ir al contenido principal

Sacan a flote tanques de la Segunda Guerra Mundial hundidos en el mar de Barents


Ambos modelos Sherman habrían sido arrojados al mar en 1945. La operación de rescate ha involucrado el trabajo de buzos y equipos subacuáticos a control remoto.



Dos tanques estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial hundidos han sido sacados a flote este miércoles en el mar de Barents, cerca de la isla rusa de Kildin. Se estima que ambos modelos Sherman fueron arrojados al mar en 1945.
La misión se realizó en el marco de un entrenamiento táctico en operaciones submarinas de la Flota del Norte en la zona de la isla Kildin. La unidad de rescate llegó al lugar el 3 de julio y durante una semana y media buzos realizaron trabajos a una profundidad de más de 50 metros, ayudados por equipos subacuáticos a control remoto.

Comentarios

  1. Si,si y luego la gente del presente pasando hambre y privaciones. Ahora que? Se van a dedicar a sacar aviones y todo lo podrido que encuentren? Pues vaya futuro nos espera,recordando tragedias. Asco dais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón , podrían usar esos recursos en algo de provecho....... Pero claro ; no sabemos de donde provienen tales recursos....

      Eliminar
  2. ASI Y USTEDEI LE SACAN A DALI TODO PODRIDO.EXEPTO LOS BIGOTES¡¡

    ResponderEliminar
  3. Bueno,diré que hacen reir algunos comentarios yendo al tema al parecer éstos señores no tienen nada más que hacer les encanta las reliquias del pasado que causaron muerte y destrucción.

    ResponderEliminar
  4. No comenten tantas tonterías,para empezarlos rescataron en RUSIA,el cual es un pais rico, el cual está a la cabeza de la carrera armamentista,y sus prioridades van en otro rumbo,recuerden que EEUU,tiene intereses geopoliticos en la zona, por lo cual unos cuantos euros que gasten en ensayos militares no les afectan

    ResponderEliminar
  5. Eran tanques anfibios (LCT, Landing Craft tank) utilizados que no consiguieron llegar a la playa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

Hallan un animal troglodita de género totalmente desconocido

El 'Turkmenocampa mirabilis' mide apenas milímetros de largo, es pálido, carece de ojos y sus parientes más cercanos pertenecen a la clase de los artrópodos hexápodos.



Los científicos han hallado especímenes de un ser vivo que no se corresponde con ningún género animal antes conocido. Se trata de un troglodita 'mirabilis' y fue encontrado  en la cueva de Kaptarhana, en Turkmenistán, informa un estudio publicado en 'Subterranean Biology'. La primera criatura terrestre estrictamente subterránea registrada en ese país fue descubierta en cavidades al pie del monte Koytendag, una zona desértica que, según los expertos, podría albergar muchas otras especies desconocidas. De acuerdo con los investigadores, la pequeña criatura, bautizada como 'Turkmenocampa mirabilis' -que significa 'maravillosa criatura de Turkmenistán'-, es de sólo unos milímetros de largo. Pálida y sin ojos, su aspecto es similar al de ciertos insectos y sus parientes más cercanos ve…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…