Ir al contenido principal

Sacan a flote tanques de la Segunda Guerra Mundial hundidos en el mar de Barents


Ambos modelos Sherman habrían sido arrojados al mar en 1945. La operación de rescate ha involucrado el trabajo de buzos y equipos subacuáticos a control remoto.



Dos tanques estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial hundidos han sido sacados a flote este miércoles en el mar de Barents, cerca de la isla rusa de Kildin. Se estima que ambos modelos Sherman fueron arrojados al mar en 1945.
La misión se realizó en el marco de un entrenamiento táctico en operaciones submarinas de la Flota del Norte en la zona de la isla Kildin. La unidad de rescate llegó al lugar el 3 de julio y durante una semana y media buzos realizaron trabajos a una profundidad de más de 50 metros, ayudados por equipos subacuáticos a control remoto.

Comentarios

  1. ASI Y USTEDEI LE SACAN A DALI TODO PODRIDO.EXEPTO LOS BIGOTES¡¡

    ResponderBorrar
  2. Bueno,diré que hacen reir algunos comentarios yendo al tema al parecer éstos señores no tienen nada más que hacer les encanta las reliquias del pasado que causaron muerte y destrucción.

    ResponderBorrar
  3. Tienes razón , podrían usar esos recursos en algo de provecho....... Pero claro ; no sabemos de donde provienen tales recursos....

    ResponderBorrar
  4. No comenten tantas tonterías,para empezarlos rescataron en RUSIA,el cual es un pais rico, el cual está a la cabeza de la carrera armamentista,y sus prioridades van en otro rumbo,recuerden que EEUU,tiene intereses geopoliticos en la zona, por lo cual unos cuantos euros que gasten en ensayos militares no les afectan

    ResponderBorrar
  5. Eran tanques anfibios (LCT, Landing Craft tank) utilizados que no consiguieron llegar a la playa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial