Ir al contenido principal

Desclasifican planes nazis, que habrían podido cambiar la historia del mundo


La documentación, que continuaba siendo secreta debido a la Ley de Inteligencia, fue puesta este jueves a disposición del público de manera digital tras ser trasferida al Archivo Nacional de Chile.



Las autoridades chilenas desclasificaron una serie de archivos históricos relacionados con la actividad nazi en ese país, que han puesto al descubierto la gran misión que tenían los alemanes en el continente americano.
Según el diario 'La Tercera', la información perteneciente a una sección de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), conocida informalmente como 'Departamento 50' (D50), describe cómo además de interceptar comunicaciones y desvertebrar las células nazis que operaron durante las décadas de 1930 y 1940, logró detener a un grupo de espionaje que tenía como objetivo "volar el canal de Panamá".
Los archivos detallan que los agentes alemanes implicados fueron dirigidos por el capitán Von Bohlen, agregado militar de la Embajada de Alemania en Chile, quien llegó en 1937 y luego de ser detenido en 1945, admitió su participación. "Aquí en Chile fabriqué 12 bombas. La gran misión de todos los alemanes apostados en América era volar el canal de Panamá en la primera ocasión. Pero no se logró, ustedes lo han visto".
La documentación, que continuaba siendo secreta debido a la Ley de Inteligencia, fue puesta este jueves a disposición del público de manera digital tras ser trasferida al Archivo Nacional de Chile. De acuerdo con esta entidad, el material incluye nueve cuadernos con documentos mecanografiados y un álbum con 247 fotografía en blanco y negro.
"Los jóvenes y niños merecen saber qué hizo un puñado de detectives para frenar el nazismo que irradiaba sus tentáculos casi en todo el continente. Ellos cambiaron el rumbo de los acontecimientos, eso los ubica no solo en la historia de Chile, sino del mundo", aseguró Héctor Espinosa, director general de la PDI.

Comentarios

  1. es decir, al capturarles e impedir sus objetivos nos jodieron a las generaciones futuras a seguir esclavizados de ese monstruo antisocial y antihumano de nombre capitalismo o poder bancario. ¡estarán orgullosos!

    ResponderBorrar
  2. No opinen tonterías!!!, el nazismo,fue y es una de las corrientes ideológicas, que,inventó un tipo tan enfermo y psicópata, llamado Adolfo Hitler,quien debido a sus traumas de infancia quiso según el crear una raza superior,por lo cual inicio la guerra más cruenta de nuestra era,con resultados funestos,y su locura no tenia límites,entonces imaginemos lo que pudo pasar si no hubiesen actuado los servicios de inteligencia de los países que no compartían sus ideas,habría terminado casi con toda la humanidad!!!y es difícil saber como estaría actualmente el mundo,lean antes de opinar!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que la historia te ha hecho creer por decadas, te invito que leas la verdadera historia, la que no es contada por USA o RUSIA, hay mas que saber, la historia la cuentan los que ganaron y no por eso es la verdad

      Borrar
    2. Además... El mundo está siendo manipulado sin que nos demos cuenta... El hecho de que no haya ganado el nazismo no significa que vivimos en un mundo mejor, y concuerdo con el comentario anterior... La historia casi siempre es contada por el ganador, así que el nazismo no es lo peor que ha existido, solo que estamos bajo un regimen en el que "somos libres" y felizmente manipulados

      Borrar
    3. Perdona pero creo que esa visión es bastante simplista. Primero que Hitler no "inventó" esa ideología.
      Segundo, que las causas de esa guerra no fue sólo esa ideología sino que la paz de la guerra anterior dejó sembrada la siguiente.
      Y tercero, que la redacción de la noticia huele a patrioterismo barato y ensalzamiento hueco de la policía chilena. Detuvieron al alemán en 1945, cuando ya había terminado la guerra. ¿Necesitas más para desacreditar la noticia?

      Borrar
  3. No opinen tonterías!!!, el nazismo,fue y es una de las corrientes ideológicas, que,inventó un tipo tan enfermo y psicópata, llamado Adolfo Hitler,quien debido a sus traumas de infancia quiso según el crear una raza superior,por lo cual inicio la guerra más cruenta de nuestra era,con resultados funestos,y su locura no tenia límites,entonces imaginemos lo que pudo pasar si no hubiesen actuado los servicios de inteligencia de los países que no compartían sus ideas,habría terminado casi con toda la humanidad!!!y es difícil saber como estaría actualmente el mundo,lean antes de opinar!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial