Ir al contenido principal

Clint Eastwood inspira el nombre del dinosaurio más alto de Europa


Los restos fósiles fueron descubiertos cerca de donde se rodó 'El bueno, el feo y el malo'.



Un grupo de arqueólogos y paleontólogos españoles ha presentado este miércoles el descubrimiento de nueva especie de dinosaurio gigante, a partir de restos fósiles encontrados en en la Sierra de la Demanda, perteneciente a la provincia de Burgos. El descubrimiento, curiosamente, tuvo lugar cerca del terreno donde se rodó el famosa película 'El bueno, el feo y el malo', protagonizada por Clint Eastwood. Por eso han llamado 'Europatitán eastwoodi' a esta nueva especie de dinosaurio saurópodo, en honor al célebre actor y director norteamericano. 
El hallazgo consiste en un conjunto de fragmentos fósiles variados, entre los que hay una costilla, un diente y varias vértebras. Los encontraron en 2004, pero la investigación acaba de publicarse en la revista científica Peer J.
Fidel Torcida, director de la investigación, ha explicado en la presentación ante los medios de comunicación que este dinosaurio vivió al principio del cretácico, hace 125 millones de años. Era un ejemplar considerablemente grande, con un cuello de 11 metros de longitud, con lo que podía llegar a alcanzar los 15 metros de altura y un peso de unas 35 toneladas.
Se trata de un hallazgo importante, porque, tal como explican en el informe publicado, "es uno de los saurópodos titanosauriformes más completos del Cretácico Temprano de Europa", lo cual facilita nuevas labores de estudio y comprensión de esta especie.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El manuscrito más raro del mundo será publicado por una editorial española

Hallan petroglifos de 4.000 años de antigüedad en Siberia

Así eran las primeras mariposas del mundo