sábado, 3 de junio de 2017

Así luce el búnker nazi en Países Bajos


Estas imágenes muestran un búnker de las fuerzas de la Alemania nazi construido en territorio neerlandés durante la Segunda Guerra Mundial.



Scheveningen, un antiguo pueblo pesquero que se convirtió en balneario notable y ahora forma parte de La Haya (Países Bajos), en 1942 era una zona prohibida, recuerda la periodista Solveig Grothe en su artículo para la revista 'Spiegel'.

En plena Segunda Guerra Mundial, alrededor de 135.000 personas tuvieron que abandonar sus viviendas como consecuencia de la ocupación de las fuerzas de Adolf Hitler, quien planeaba construir edificios para alojar a los 3.300 soldados nazis que se encontraban en el lugar. Al mando de las Waffen-SS —las fuerzas especiales del Tercer Reich—, las obras las realizaban los propios neerlandeses.

Grothe estima que el lugar aún aloja cerca de 500 búnkeres construidos durante ese período histórico y algunas partes están abiertas al público. En las estancias se pueden contemplar cuadros, utensilios y otros objetos de esa época, incluso el águila imperial nazi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario