Ir al contenido principal

Revelan el paradero de la pistola favorita de Pablo Escobar


La mítica SIG Sauer fue encontrada al lado de Escobar el día que fue abatido, pero nunca estuvo entre los objetos que reposan en el museo de la Policía Nacional de Colombia recuperados ese día.



El periodista colombiano Daniel Coronell reveló el misterio del paradero de la pistola SIG Sauer, que perteneció al narcotraficante Pablo Escobar y que luego de su muerte en diciembre de 1993 había desaparecido.
En su más reciente columna para la revista 'Semana', Coronell señala que la "mítica" pistola se hizo famosa en junio de 1991, cuando Escobar se entregó a la justicia, y en señal de su "voluntad de sometimiento", se la dio al procurador general de ese entonces, Carlos Gustavo Arrieta.
La SIG Sauer volvió a las manos del 'Patrón' durante su reclusión en la cárcel de La Catedral, y la "tuvo siempre hasta el día de su muerte". Sin embargo, "nunca estuvo" entre los objetos que reposan en el museo de la Policía Nacional de Colombia que fueron recuperados cuando lo mataron, pese a que las fotos forenses del levantamiento muestran que el arma estaba junto a su cuerpo.
Luego de más de 23 años del acontecimiento, el periodista relata que gracias a unas cintas de video recuperadas el mes pasado de un archivo en Lisboa (Portugal) quedó al descubierto que el coronel Hugo Aguilar, el primero en llegar al cadáver de Escobar, se quedó con el arma.
En las imágenes, que hacen parte de un documental del 2002 que nunca fue emitido, Aguilar confiesa que ese día cambió su arma por la del narcotraficante y decidió conservarla "por la historia de la pistola". "Yo hice dos cosas: paré el reloj [que tenía escobar en la muñeca], se lo quité y lo entregué mediante un oficio (…) La pistola que yo tenía se la tiré a él [Escobar] y yo cogí la pistola de él. Yo la conservo", aseguró.

Comentarios

  1. Sencillo,primero la tomo porque de allí saliò la bala que mato a Escobar es decir el mismo se suicido,segundo que al hacerse pruebas de balistica demostrarìa que no fue la policia que le liquidò.tercero esta arma adquiere màs valor monetario pasado el tiempo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana