lunes, 6 de marzo de 2017

Arqueólogos rusos encuentran restos arqueológicos únicos en una antigua ciudad bíblica

Créditos de la imagen vía twitter @rianru

Los hallazgos se remontan al siglo II a. C. e incluyen un lugar donde se elaboraba un producto al que otorgaban propiedades curativas.



Un equipo decientíficos rusos ha detallado qué restos arqueológicos hallaron durante las excavaciones que realizaron desde 2010 hasta 2014 en la antigua ciudad palestina de Jericó, informa la agencia RIA Novosti.
Durante su investigación, esos arqueólogos descubrieron gran cantidad de monedas desde el siglo II a. C. y huellas de los imperios romano y bizantino, además de restos de la época de las Cruzadas.
Además, esos especialistas encontraron un edificio del período bizantino y un sistema medieval de tratamiento de aguas, compuesto por depósitos de hormigón conectados por tuberías de agua y con filtros para purificar ese líquido.
Finalmente, había restos de una antigua 'confitería', detectada gracias al azúcar que contenía el mosaico de las paredes de un inmueble en donde los investigadores estiman que se elaboraba un producto al que otorgaban propiedades curativas conocido como el bálsamo de Galaad.

1 comentario:

  1. Increíble la capacidad del ser humano para desarrollar el ingenio y solucionar problemas complejos. No dudo que pueda existir vida inteligente en otra galaxia, pero pretender que la civilización avanzó con la ayuda extra terrestre, es negar la inteligencia e inventiva de nuestra raza

    ResponderEliminar