Ir al contenido principal

Hallan en Colombia fósiles de un reptil marino "único en el mundo"


Los colombianos estiman que el ejemplar podría alcanzar hasta ocho metros de largo.



Un equipo de investigadores del Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez ha descubierto en Colombia fósiles de un reptil marino de hace 127 millones de años, reporta Radio Caracol citando al Servicio Geológico nacional.
Se precisa que los restos del reptil marino calificado dentro los plesiosaurios ―por el tamaño de sus vértebras― fueron encontrados en la vereda Salto y la Lavandera, en el municipio de Villa de Leyva. El hallazgo del reptil fue descrito como "único en el mundo", precisamente debido a su edad geológica ubicada en el cretácico inferior, cuando la zona estaba cubierta con un mar.
Los especialistas indican que el ejemplar podría medir entre 6 y 8 metros de largo y que en la zona se podrían encontrar otras piezas de valor histórico.
"En trabajo con una excavadora se encontró una aleta de un reptil marino y se convierte en patrimonio paleontológico. Se busca un lugar para que los restos queden en el municipio y son parte de los recursos naturales no renovables del país", comentó sobre el hallazgo el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Forero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Conozca la increíble historia de una antigua especie humana de 1 metro de altura