Ir al contenido principal

Un hogareño anciano de EE.UU. resultó ser un sangriento comandante nazi


Durante décadas, el ucraniano Michael Karkoc vivió una vida tranquila en EE.UU., pero ahora está acusado de ser responsable de masacres de civiles polacos durante la II Guerra Mundial.



Polonia buscará la detención y extradición de un anciano de origen ucraniano que vive en Minnesota (Estados Unidos) porque asegura que ha confirmado "al 100 %" que dirigía una unidad nazi responsable de ordenar la quema de aldeas y el asesinto de civiles polacos durante la Segunda Guerra Mundial, según afirma el fiscal Robert Janicki.
Tras años de investigación, las evidencias apuntan a que el nonagenario Michael Karkoc era comandante de la Legión Ucraniana de Autodefensa y sirvió bajo el mando de las SS. Por este motivo, las autoridades polacas han solicitado a un tribunal regional que emita una orden de arresto y, si aprueban su petición, Polonia solicitará la extradición de ese hombre.
La familia de Karkoc niega las acusaciones y ofrece datos que contradicen estas informaciones pero, si es declarado culpable por haber ordenado el asesinato de civiles en las aldeas de Chlaniow y Wladyslawin en julio de 1944, podría pasar el resto de su vida en prisión.
Durante años, Karkoc ha vivido en silencio en Minneapolis, donde ha formado una familia, ha servido como presidente parroquial, ha trabajado como carpintero y ha escrito sus memorias, según el diario 'The Minneapolis Star-Tribune'.

Comentarios

  1. QUEA VELOCIDAD!! DEBE SER CASSANELLO

    ResponderBorrar
  2. Estos nazis, son mas viejos que Matusalem

    ResponderBorrar
  3. Ni debajo de las piedras será oculto lo malo porque Dios todo lo permite en su tiempo y haciendo es el final de aquella persona que tendrá que pagar su deuda con la humanidad y luego tendrá el juicio del creador.

    ResponderBorrar
  4. Nadie debe descriminar a este hombre por lo q hizo en sus tiempos, ni saben como era la vida antes del 44 q se diera como derrotado el partido nazi, No los apoyo pero tampoco los critico (los tiempos son distintos)... Esto es el siglo 21....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eres un NAZZZZZZI, el que ha hierro mata no pude morir a sombrerazos

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana