Ir al contenido principal

Desvelan dónde se encontraba el legendario testamento de Alejandro Magno


Si el investigador británico David Grant está en lo cierto, su descubrimiento invalidaría 2.000 años de estudio académico.



Tras 10 años de investigación, el historiador británico David Grant asegura que ha descubierto el legendario testamento de Alejandro Magno más de 2.000 años después de su muerte, informa 'The Daily Mail'.
En su libro 'En busca del testamento perdido de Alejandro Magno', Grant sostiene que la última voluntad del rey macedonio ha estado en un lugar visible durante todo este tiempo: el 'Romance de Alejandro', un manuscrito compuesto por fábulas sobre sus hazañas bélicas, que se habría escrito alrededor de un siglo después de su muerte.
Durante mucho tiempo, los historiadores creyeron que el último capítulo contenía un panfleto político que incluía el testamento del mandatario, pero hasta la fecha consideraban que se trataba de un texto de ficción. Sin embargo, Grant indica que la voluntad original de Alejandro fue suprimida por sus generales más poderosos porque nombró como sucesores a su hijo Alejandro IV —aún no nacido y mitad asiático— y a Heracles, su hijo mayor.
Como los macedonios no concebían aceptar el liderazgo de personas que consideraban mestizas, lucharon entre sí por el poder, en un periodo conocido como 'Las guerras de los diádocos'. El historiador británico estima que, en las décadas posteriores a la muerte de Alejandro, Magno un general ordenó reescribir y distribuir esta voluntad original para "probar" la legitimidad de su legado y condenar a los militares opositores.
Si esta teoría es cierta,  invalidaría 2.000 años de estudio académico.

Comentarios

  1. Según el autor del descubrimiento ¿Donde se hallaría la tumba de Alejandro?

    ResponderBorrar
  2. La tumba de Alejandro está en Egipto, se supone que en Alejandria.
    Sobre su testamento no tenía idea de que existiera, ya que, murió en Babilonia por fiebres persistentes, quizás alguna enfermedad como la malaria, no estoy segura de la causa real del o deceso de este gran etadista macedonio y es cierto que veían sus generales a los hijos de Alejandro como seres no puros, o mestizos, ellos veían con horror en una palabra que su rey se mezclase con bárbaros como llamaban a los que no eran de su pueblo.

    ResponderBorrar
  3. En realidad ni Valerio Manfredi, autor de una bastante minuciosa y densa biografía de Alejandro, a podido establecer el sitio exacto de la tumba. Los griegos consideraban a todos los demás pueblos bárbaros (incluyendo a los macedonios).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial