Ir al contenido principal

Hallan una puerta robada del campo de concentración nazi de Dachau


La pieza de metal que desapareció de Alemania hace dos años ha sido recuperada en Noruega.



Una puerta de 100 kilogramos robada en noviembre de 2014 del antiguo campo de concentración nazi de Dachau (Baviera, Alemania) ha sido descubierta en la ciudad noruega de Bergen, según ha comunicado la Policía alemana e informa la agencia AFP.
Las autoridades de esa localidad de Noruega investigaron "una denuncia anónima" que les ha permitido descubrir y recuperar la entrada forjada con el famoso letrero" 'Arbeit macht frei' ('El trabajo os hara libres', en alemán).
No se precisa información ninguna sobre los sospechosos que hurtaron ese artículo, en lo que fue calificado como un robo largamente planeado.

Otros casos similares

Los nazis establecieron el campo de concentración de Dachau en marzo de 1933, apenas un mes y medio después de que Adolf Hitler llegara al poder. En esa instalación murieron más de 40.000 prisioneros antes de que fuera liberado en abril de 1945.
Este caso tiene precedentes. En 2009, una placa con la misma inscripción fue sustraida del campo de concentración nazi de Auschwitz (Polonia). El instigador del delito, el neonazi sueco Anders Hoegstroem, fue capturado y condenado a dos años y medio de cárcel. La lámina de metal estaba cortada en tres partes, pero fue restaurada y volvió a su lugar en 2011.

Te puede interesar: El misterio de la extinción de 10.000 ranas gigantes en un río de Perú

Te puede interesar: ¿Por qué el 'autobús antiatascos' causa el caos en China?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Un hallazgo inesperado en un cementerio medieval aislado desconcierta a científicos

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos