domingo, 25 de diciembre de 2016

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo


Un profesor retirado dice haber identificado la localización precisa de Camelot, el legendario castillo donde hace 1.400 años habría vivido el rey Arturo.



Peter Field, un profesor retirado y experto en literatura artúrica, afirma que ha encontrado el sitio donde 1.400 años atrás se erguía el mítico castillo de Camelot, según hallazgos presentados en la Universidad de Bangor, en Gales (Reino Unido).
El lugar en cuestión es el actual pueblo de Slack, en West Yorkshire, en el centro de Inglaterra. El experto argumenta que Camelot se encontraba en el emplazamiento de una antigua fortaleza romana llamada Camulodunum, en esa misma localidad.
Field llegó a esta conclusión luego de comparar las fortalezas históricas de la época en la que habría vivido el rey Arturo con los detalles de la leyenda. Asegura que el lugar que se adapta mejor a la descripción de Camelot es el actual pueblo de Slack.
El experto además sostiene que Slack, que aparentemente está en medio de la nada, podría haber sido el sitio ideal para montar un campamento y enviar tropas a cualquiera de las costas en defensa de la nación.
"Estaba mirando unos mapas, y de repente todo cobró sentido" dijo Field, al presentar sus hallazgos.
Y para agregar fundamento a su hipótesis, el exprofesor argumenta que Camulodunum, el supuesto antiguo nombre de la fortaleza romana en Slack, podría haberse convertido a lo largo de los años en el nombre de Camelot.
Todavía no se han encontrado pruebas científicas de la existencia real del rey Arturo, pero investigadores como Field se encuentran constantemente en la búsqueda.

Te puede interesar: Un reciente estudio revela un nuevo peligro del consumo de carne procesada

Te puede interesar: Demuestran que las formas de vida basadas en silicio pueden existir

2 comentarios:

  1. Sería un hallazgo! Aunque seguramente sería un pequeño castillo

    ResponderEliminar
  2. Me interesa mucho lo que es la época de la edad media y sería un importante hallazgo.

    ResponderEliminar