Ir al contenido principal

Confirman que Shakespeare recurrió a un poeta para escribir


William Shakespeare y Christopher Marlowe constarán como coautores en la reedición de las tres partes de 'Enrique VI'.


El dramaturgo británico William Shakespeare recurrió a la colaboración de otro poeta, Christopher Marlowe, para escribir las tres partes de la obra 'Enrique VI', según asegura un grupo de investigadores y publica 'The Guardian'.



Para llegar a esta conclusión, un hecho del que ya se sospechaba desde el siglo XVIII, un grupo internacional de investigadores analizó la posible cooperación de 'El Bardo' con otros literatos y concluyó que, al menos, 17 de sus textos contaron con la participación de otras plumas; en ciertas ocasiones, con más de una por trabajo.
De este modo, Shakespeare y Marlowe —que se asumía fueron escritores rivales— no solo se influyeron mutuamente, sino que aparecerán como coautores de las tres partes de 'Enrique VI' en los próximos ejemplares que la editorial Oxford University Press publicará antes de que acabe este año.

Shakespeare 'desenmascarado'

La autoría de varias obras de William Shakespeare está cuestionada desde hace tiempo y pocas personas ya ponen en duda que recibiera influencias literarias, sobre todo de Christopher Marlowe (1564-1593), uno de los autores de tragedias más destacados de su tiempo.
Gary Taylor, profesor de inglés en la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos), ha detallado que en 1986 se especificó que "ocho de 39 obras de teatro" de Shakespeare eran fruto de colaboraciones, "algo más del 20 %", mientras que en 2016 ya son "17 de 44", casi un 40 %.

Te puede interesar: Este dron de combate chino es "más potente" que cualquiera de EE.UU.

Te puede interesar: El 'rebelde' Niku parece alineado con cinco objetos anómalos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial