Ir al contenido principal

Hallan una carta que John Lennon le escribió a la reina Isabel II valorada en más de 70.000 dólares


La nota fue encontrada detrás de una portada de un viejo disco de vinillo comprado por 12 dólares hace 20 años.


Una carta escrita por John Lennon a la reina Isabel II, en la que explica por qué devolvió su Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés), ha sido valorada en 73.000 dólares, informa el periódico 'The Telegraph', citando a los subastadores.



De acuerdo con el diario, la nota original se conserva en los archivos reales, no obstante, otra versión de la carta fue presentada al público en un evento de objetos de interés en Liverpool este miércoles. Una persona que desea permanecer en el anonimato, supuso que era una copia, encontrada detrás de una portada de un disco de vinillo, que había comprado por 12 dólares en una venta de garaje hace 20 años.
Mientras tanto, el dueño de las subastas Julien's Auctions con sede en Los Ángeles, Darren Julien, ha calificado la carta de "un hallazgo increíble" y cree que puede ser el borrador original escrito por el propio Lennon, pero que nunca llegó a ser enviado por que la firma quedó borrosa.
"Si escribes a la reina, deseas que la carta se vea bastante perfecta y no quieres que la tinta esté manchada. Esto sugiere que escribió una segunda versión de la carta, que fue la que en realidad fue enviada a la reina", explica Julien. "Haremos una investigación más profunda, pero esto podría ser el hallazgo de los Beatles del año. No hay duda de que la escritura a mano es la de John Lennon", afirmó.
En su carta, Lennon escribió: "Su Majestad, voy a devolver este MBE en protesta contra la participación de Gran Bretaña en el conflicto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a EE.UU. en Vietnam y porque 'Cold Turkey' (una canción de Lennon) está cayendo en la lista de éxitos".

Te puede interesar: ¿Es la nueva nación espacial un plan de los Illuminati?

Te puede interesar: Este hombre hará que deje de odiar hacer deporte y disfrute de la vida

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El manuscrito más raro del mundo será publicado por una editorial española

Hallan petroglifos de 4.000 años de antigüedad en Siberia

Así eran las primeras mariposas del mundo