domingo, 18 de septiembre de 2016

La increíble historia de un avión que desapareció hace 70 años en Rusia

el avion Douglas C-47 de la aerolinea Aeroflot

Las inscripciones halladas dentro del avión accidentado y perdido en el Extremo Norte de Rusia en 1947 revelan la desesperación vivida por sus pasajeros.



Un avión Douglas C-47 de la aerolínea Aeroflot se siniestró el 22 de abril de 1947 en la tundra de la Península de Taimyr, de la entonces Unión Soviética. Sin embargo, ninguno de los 28 pasajeros y 5 miembros de la tripulación resultó con heridas.
"Soy el capitán del vuelo, Tiúrikov. Hay 3 menores y 6 mujeres a bordo. El 22 de abril de 1947, a las 00.30 horas, el avión despegó de Kozhévnikovo y se dirigía a Krasnoyarsk. A las 5:30 aterrizó de emergencia. No hay víctimas", reza una inscripción hecha por el capitán Maksim Tiúrikov en el revestimiento de la cabina, según eldiario 'KP'.
El avión realizó un atarrizaje de emergencia en el Extremo Norte, a 180 kilómetros de la localidad más cercana. Se trata de una enorme área despoblada detrás del Círculo Polar, habitada por escasos criadores de renos que organizan campamentos temporales. La operación de búsqueda de la aeronave accidentada que se desplegó en aquel momento no arrojó resultados rápidos.
Cuatro días después, ocho voluntarios liderados por el capitán salieron para buscar ayuda y desaparecieron. El cuerpo del capitán Tiúrikov fue hallado seis años después por un criador de ciervos, mientras que el paradero de los demás aún se desconoce.
Los pasajeros que permanecieron en el lugar del accidente dejaron más inscripciones en el interior de la aeronave. La última fue hecha el primero de abril. "Estamos solos. Se está agotando todo, pero nadie se desalienta. Todos estamos esperando el rescate. La fiesta [el Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo] la hemos celebrado con alegría", reza un mensaje.
Diez días después fueron rescatadas las 24 personas, que además de hambre, sufrían de congelamiento. En agosto de este año, el avión ―que aún permanecía en el lugar del accidente― fue trasladado a Krasnoyarsk, donde será expuesto.

4 comentarios:

  1. Increíble historia la de los pasajeros que salvaron sus vidas y sobreviveron de ese accidente aero.. 25 años después sucedió otra tragedia aérea en la cordillera de los Andes, un avión que transportaba deportistas Uruguayos cayó en la montaña de la cordillera de los Andes, durante días aviones de la armada Chilena estuvieron buscando el avión infructuosamente, dos meses después un lugareño salvo la vida de 3 pasajeros que habian abandonado al grupo en busca de ayuda.
    Que increíble estas historias de sobrevivientes, indudablemente la fe en Dios que tuvo esa gente hizo posible que salvarán sus vidas.
    Amen por toda esa gente maravillosa y valiente.!!!

    ResponderEliminar
  2. Increíble historia la de los pasajeros que salvaron sus vidas y sobreviveron de ese accidente aero.. 25 años después sucedió otra tragedia aérea en la cordillera de los Andes, un avión que transportaba deportistas Uruguayos cayó en la montaña de la cordillera de los Andes, durante días aviones de la armada Chilena estuvieron buscando el avión infructuosamente, dos meses después un lugareño salvo la vida de 3 pasajeros que habian abandonado al grupo en busca de ayuda.
    Que increíble estas historias de sobrevivientes, indudablemente la fe en Dios que tuvo esa gente hizo posible que salvarán sus vidas.
    Amen por toda esa gente maravillosa y valiente.!!!

    ResponderEliminar
  3. En muchos de los casos de aeronaves desaparecidas, quizás tuvieron el mismo fin, sin embargo,los casos como este han sido muy pocos.

    ResponderEliminar