jueves, 11 de agosto de 2016

Descubren un retrato oculto en una obra del impresionista Degas

Retrato de una mujer pintada por Edgar Degas entre los años 1876 y 1880
Gracias a una tecnología innovadora, se pudo descubrir una segunda pintura
oculta en la obra "Retrato de Mujer". A tu derecha podrás ver la pintura original,
a tu izquierda la pintura oculta.


La obra 'Retrato de una mujer', pintada por Edgar Degas entre los años 1876 y 1880, se expone en la Galería Nacional de Victoria, en Australia.




Gracias a fuentes de luz sincrotrón, el cuadro 'Retrato de una mujer', del impresionista francés Edgar Degas, ha desvelado el rostro que se escondía bajo el dibujo final.
La obra, pintada entre 1876 y 1880, se exhibe en la Galería Nacional de Victoria, Australia, y muestra a una dama con un tocado negro y la mirada perdida. Los expertos en arte saben que esta pintura del genio impresionista se hizo sobre otro retrato que empezó a emerger a partir del año 1922. En el centro del retrato se detectó en aquel entonces algo que parecía la forma de una oreja, una boca y una nariz invertidas.
David Thurrowgood, especialista de la galería australiana, y David Paterson, artista escocés especializado en retratos, realizaron una investigación con aplicación de una tecnología innovadora. Su estudio ha revelado que el retrato ocultaba la imagen de la modelo preferida del pintor, Emma Dobigny, informa 'Daily Mail'.
Para detectar el rostro oculto, primero utilizaron rayos X que gracias a espejos de enfoque llegan a un detector Maia situado sobre la zona exacta que se desea analizar. Este innovador detector permite obtener la composición elemental de prácticamente cualquier material. Además, los investigadores han conseguido pasar esa imagen a color mediante una reconstrucción de los pigmentos. Para ello se han utilizado los mapas elementales, fruto del proceso mencionado anteriormente. 

Te puede interesar: ¿Por qué las solteras eligen a los hombres con pareja?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario