miércoles, 31 de agosto de 2016

Capturan al 'Jack el destripador chino' después de una búsqueda de 28 años

imagen del arresto de Jack el destripador chino

Las autoridades señalaron que el asesino violaba, mataba e incluso mutilaba a sus víctimas, todas ellas mujeres con vestidos de color rojo.



Las autoridades chinas informaron de la captura del principal sospechoso de la violación y asesinato de 11 mujeres entre 1988 y 2002. Según informó el diario 'China Daily', Gao Chengyon, de 52 años, quien fue capturado el pasado viernes en la ciudad de Baiyin (en la provincia de Gansu), confesó ser el autor de las muertes, entre la que se encuentra la de una menor de ocho años.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, Chengyon, conocido como 'Jack el destripador', seguía a sus víctimas, todas ellas mujeres con vestidos de color rojo, hasta sus casas, donde las violaba y asesinaba. Los informes señalan que en muchas ocasiones les cortaba la garganta y mutilaba sus cuerpos. "El sospechoso tiene una perversión sexual y odia a las mujeres", afirmó la Policía en 2004, cuando fueron vinculados todos los crímenes y se ofrecía una recompensa de 30.000 dólares por información que condujera al responsable.
La captura del homicida fue posible gracias a una prueba de ADN a un familiar suyo que casualmente fue puesto bajo arresto domiciliario por un delito menor en Baiyin. Tras conocerse el resultado, las autoridades llegaron a la conclusión de que el material genético contenía semejanzas con el del asesino serial, que estaba siendo buscado desde hacía 28 años, luego de lo cual se inició la investigación y se logró atrapar a Chengyon.

Te puede interesar: Un científico explica la conexión entre la radiación de los móviles y el cáncer


No hay comentarios.:

Publicar un comentario