Ir al contenido principal

Un misterioso comprador argentino gasta 680 mil dólares en una subasta de recuerdos nazi


La subasta se llevó a cabo en la ciudad alemana de Múnich, donde el postor se hizo con más de 50 artículos pertenecientes a los jerarcas nazis.




Un individuo, supuestamente de nacionalidad argentina, ha gastado más de 600.000 euros (unos 680.000 dólares) para comprar objetos nazis, incluida una chaqueta de Adolf Hitler en una polémica subasta llevada a cabo en la ciudad alemana de Múnich, informa el diario 'Bild'.

Según el diario germano, durante la puja el misterioso comprador se hizo con más de 50 artículos. Asimismo reporta que pagó hasta 275.000 euros (unos 310.000 dólares) por la chaqueta de Hitler y otros 3.000 euros (unos 3.400 dólares) por un conjunto de ropa interior de seda que pertenecían a Hermann Göring, comandante supremo de la fuerza aérea nazi y fundador de la Gestapo, policía secreta del régimen.

Te puede interesar: Descubren un modo de combatir el cáncer de hígado 'matándolo de hambre'



Otro de los objetos que el postor compró fue el recipiente de bronce que contenía el cianuro de potasio que Göring usó para suicidarse horas antes de su ejecución en octubre de 1946 en Núremberg.
De acuerdo con la información disponible, la subasta estaba cerrada oficialmente para la prensa después de protestas públicas contra el evento, por lo que 'Bild' envió un reportero secreto a la puja. Cuando el periodista se interesó por la identidad de la persona que había acaparado la subasta, este respondió que había venido de Argentina y que compró los artículos para un museo.

Te puede interesar: La sonda Juno llega a Júpiter

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial