Ir al contenido principal

Si aún conserva alguno de estos dispositivos obsoletos quizá sea rico



La moda de los aparatos 'retrotecnológicos' como los iPod, Nokia, Game Boy, entre otros, va en aumento y ahora su coste puede superar en mucho su precio original.




La BBC ha confeccionado una lista con algunos aparatos y dispositivos obsoletos que han sido vendidos recientemente por sumas que oscilan entre los cien dólares y las decenas de miles de dólares.
Por ahora solo los viejos dispositivos embalados y sin abrir alcanzan precios altos, pero como crece la afición a estos 'gadgets', espere unos años y, probablemente, sus 'juguetes' también suban en precio.

PlayStation One

Esta consola para videojuegos que salió a la venta en el año 2000 salió a un precio de venta de 112 dólares. Sin embargo, el pasado mes de mayo una unidad fue vendida en una subasta en línea de eBay por 899 dólares.

El Game Boy original

El Game Boy de Nintendo aparecido en 1989 se vendía por unos 90 dólares. Ahora es posible obtener por uno de ellos más de 1.000 dólares.

Walkman

Antes de la era digital, en los años 80 y 90, la música se escuchaba por medio de reproductores de cintas, y los walkman eran tal vez los dispositivos predilectos. El primero de ellos salió a la venta en Japón en 1979 y costaba alrededor de 150 dólares. Este mes de junio un australiano logró vender uno similar al del protagonista de la película 'Guardianes de la Galaxia' por más de 2.000 dólares.

Nokia 3210 

El modelo de celulares Nokia 3210 se encuentra en la lista de los teléfonos más populares y exitosos de la historia y para mucha gente es, sencillamente, el mejor. Cuando salió en 1999 costaba alrededor de 200 dólares, pero este año un británico vendió uno por casi 8.000 dólares.

iPhone

Si todavía posee algún iPhone de primera generación puede venderlo y, si tiene suerte, obtener una suma equivalente al precio de 20 iPhones de la última serie. Un iPhone 6 se vende desde 550 dólares, pero uno de los primeros teléfonos de Apple puede alcanzar los 11.000 dólares, precio al que lo vendió un australiano el pasado mes de mayo.

iPod Classic

Los clásicos reproductores de música iPod no tienen rival en esta lista. La producción de Apple nunca fue barata y los primeros iPods costaban 400 dólares cuando salieron al mercado en 2001. Sin embargo, en 2014 un iPod Classic fue vendido por 90.000 dólares. Obviamente no se trataba de un aparato común y corriente, sino de una edición especial firmada por la banda musical U2 y sin estrenar.

Te puede interesar: Crean una prueba de sangre que predice un ataque al corazón con 5 años de antelación


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…

Encuentran geoglifos antiguos cerca de la macabra Montaña de los Muertos de Rusia

El investigador que descubrió estos gigantescos dibujos en el suelo de la taiga rusa afirma que pertenecen al periodo del Neolítico.



Un investigador afirma haber encontrado unos gigantescos geoglifos pertenecientes al Neolítico en los montes Urales rusos, informa Ria Novosti. Valentín Degtyarev descubrió en el área del paso Diátlov unos patrones geométricos en el suelo que parecen "cometas y aves" analizando imágenes de satélite de Google Earth. "Se ha localizado en imágenes satelitales el geoglifo más antiguo de la región de Sverdlovsk. Lo más interesante es que este sorprendente monumento del Neolítico -creo que es una valoración bastante acertada- no fuera encontrado antes por nadie. Se ubica a solo 60 kilómetros al sudeste del trágicamente famoso paso Diátlov", escribió el investigador en su blog. Según Degtyarev, el tamaño de su descubrimiento es de unos 10 kilómetros de largo y unos 5 kilómetros de ancho. Cometas, meteoros y aves "Todas las figuras, y ha…