martes, 26 de julio de 2016

Un vídeo muestra el nacimiento de todas las ciudades en los últimos 6.000 años


¿Sabe cuándo se fundó tu ciudad y qué otras metrópolis surgieron en esa misma época? 





Un estudio publicado y dirigido por la Universidad de Yale en New Haven, EE.UU., proporciona un panorama completo de la ubicación y tamaño de los asentamientos urbanos surgidos a escala planetarias durante los últimos 6.000 años, desde las primeras ciudades en Mesopotamia, en el año 3.700 a.C., hasta el año 2.000 d.C.
Partiendo de la base de datos creada por la Universidad de Yale, Max Galka, un internauta con sede en Nueva York, creó un video de tres minutos donde se muestra el mapa interactivo que difundió en su web.



"Entender cómo las ciudades han ido creciendo y cambiando con el paso del tiempo a lo largo de la historia, podría aportar información útil acerca de cómo están cambiando las urbes en la actualidad", sostiene Meredith Reba, una de las autoras del estudio.
Para los expertos el estudio supone un paso importante para la comprensión de la distribución geográfica de las poblaciones urbanas a lo largo de la historia y en todo el mundo. Este nuevo conjunto de datos digitalizados por primera vez hará que la información histórica disponible sea de fácil acceso para otros investigadores, incluyendo geógrafos, historiadores, arqueólogos, y ecologistas, según la universidad.
Según los autores, la capacidad de determinar el tamaño y la ubicación de las poblaciones humanas a través del tiempo ayudará a los investigadores a entender la evolución de la especie humana.



1 comentario:

  1. Creo que falta algún detalle, como la ciudad más antigua de occidente, la antigua Gades, la actual Ciudad de Cadiz

    ResponderEliminar