Ir al contenido principal

Una abuelìta recibio saludos de Google en Twitter


Cuando Ben, de 25 años, fue a visitar a su abuela, quedó sorprendido al abrir la computadora y descubrir cómo había tecleado su última búsqueda en Google.



"Por favor, traduzca estos números romanos mcmxcviii. Gracias", había escrito May Ashworth, de 86 años, en el buscador.

Para May, quien pensaba que había alguien a cargo del manejo del buscador, tenía sentido tener educación y buenos modales en Google.

Al joven le conmovió la ternura de su abuelita y decidió compartir la captura de pantalla en Twitter.
Aunque seguramente no pensó que su tuit se volvería viral o que recibiría una respuesta por parte de la multinacional estadounidense.

"Los modales hacen que la búsqueda sea más rápida"

Ben, que vive con su novio y suele ir a menudo a visitar a su abuela, dice que ésta no utiliza mucho la computadora.

"Va a un club de internautas de la tercera edad en una librería local (en Reino Unido) para aprender sobre computadoras e internet, y apenas usa su laptop", contó el muchacho.



El joven dice que cuando le preguntó a su abuela por qué utiliza "gracias" y "por favor", ella le respondió que cree que hay alguien -una persona física- en las oficinas de Google que se encarga de las búsquedas.

"Pensó que al ser educada y tener buenos modales la búsqueda sería más rápida", explicó Ben.

A su abuela le gusta ver la televisión y tiene un interés especial es saber cuándo se hicieron los programas, una información que algunos shows todavía usan en números romanos en sus créditos.
Y puso los números en Google para intentar comprender su significado.

A Ben le resultó gracioso el alarde de buenos modales de su abuela en Google, tomó una foto y escribió en Twitter: ¡Oh, Dios mío! Abrí la computadora de mi abuela y cuando ella busca algo en Google escribe 'gracias' y 'por favor'. No puedo parar de reír".

Pero Ben no fue el único a quien esto le llamó la atención. Su tuit ya tiene más de 25.000 "me gusta" y ha sido retuiteado más de 17.000 veces.

El joven dice que vio su tuit en varios medios de comunicación e incluso recibió alguna llamada de Estados Unidos para hablar en un programa.


Y los operarios de Google no quisieron ser menos. Su respuesta rezaba así:

"Querida abuela de Ben, esperamos que esté bien. En un mundo con miles de millones de búsquedas, la suya nos hizo sonreír. ¡Ah! Y es 1998. Muchas gracias".


Te puede interesar: ¿Podría la desaparición de estrellas arrojar luz sobre lavida extraterrestre?

Comentarios

  1. ES HERMOSO SABER QUE AÚN EXISTEN PERSONAS QUE UTILIZAN EL GRACIAS Y POR FAVOR, DE ESA MANERA SE LE ESTÁ DANDO EL VALOR A LA O LAS PERSONAS QUE TIENEN A SU CARGO CONTESTAR EN DICHAS CONVERSACIONES, YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS QUE LE GUSTA DECIR, MUCHAS GRACIAS, POR FAVOR, PERDÓN, DISCULPE, LO SIENTO, PODRÍA SER TAN AMABLE, FUE UN PLACER, BUEN DÍA, BUENA TARDE BUENA NOCHE, CEDER EL LUGAR A ALGUIEN QUE LO NECESITA, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, Y ME HACE SENTIR BIEN AL HACERLO, QUE TENGAN LINDO DIA, BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. ES HERMOSO SABER QUE AÚN EXISTEN PERSONAS QUE UTILIZAN EL GRACIAS Y POR FAVOR, DE ESA MANERA SE LE ESTÁ DANDO EL VALOR A LA O LAS PERSONAS QUE TIENEN A SU CARGO CONTESTAR EN DICHAS CONVERSACIONES, YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS QUE LE GUSTA DECIR, MUCHAS GRACIAS, POR FAVOR, PERDÓN, DISCULPE, LO SIENTO, PODRÍA SER TAN AMABLE, FUE UN PLACER, BUEN DÍA, BUENA TARDE BUENA NOCHE, CEDER EL LUGAR A ALGUIEN QUE LO NECESITA, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, Y ME HACE SENTIR BIEN AL HACERLO, QUE TENGAN LINDO DIA, BENDICIONES

    ResponderEliminar
  3. La educación nuca esta de más, al contrario se están perdiendo las palabras mágicas, el "por favor y gracias", es bello saber que todavía hay gente que las utiliza.
    SALUDOS Y MIL BENDICIONES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…

Encuentran geoglifos antiguos cerca de la macabra Montaña de los Muertos de Rusia

El investigador que descubrió estos gigantescos dibujos en el suelo de la taiga rusa afirma que pertenecen al periodo del Neolítico.



Un investigador afirma haber encontrado unos gigantescos geoglifos pertenecientes al Neolítico en los montes Urales rusos, informa Ria Novosti. Valentín Degtyarev descubrió en el área del paso Diátlov unos patrones geométricos en el suelo que parecen "cometas y aves" analizando imágenes de satélite de Google Earth. "Se ha localizado en imágenes satelitales el geoglifo más antiguo de la región de Sverdlovsk. Lo más interesante es que este sorprendente monumento del Neolítico -creo que es una valoración bastante acertada- no fuera encontrado antes por nadie. Se ubica a solo 60 kilómetros al sudeste del trágicamente famoso paso Diátlov", escribió el investigador en su blog. Según Degtyarev, el tamaño de su descubrimiento es de unos 10 kilómetros de largo y unos 5 kilómetros de ancho. Cometas, meteoros y aves "Todas las figuras, y ha…