Ir al contenido principal

Pequeños 'vampiros' habitaban la Tierra hace 550 millones de años

organismos-unicelulares-que-se-alimentaban-de-sangre


Un equipo de investigadores estadounidenses ha descubierto evidencias de organismos unicelulares que se alimentaban de sus presas perforando sus membranas con un apéndice.




Científicos estadounidenses han descubierto evidencias de que 'vampiros' microscópicos habitaron la Tierra hace cientos de millones de años atrás, y posiblemente habrían sido uno de los primeros depredadores en nuestro planeta, según un estudio publicado en la revista 'Proceedings of the Royal Society B'.
Mediante el estudio de antiguos fósiles, el equipo dirigido por la paleobióloga Susannah Porter de la Universidad de California (EE.UU.), descubrió microscópicos agujeros que habrían sido perforados por organismos unicelulares al alimentarse de sus víctimas.

Te puede interesar: El mayor telescopio del mundo será ubicado en Chile



Estos microbios 'vampiros', que se cree fueron los antepasados de las modernas amebas Vampyrellida, tenían apéndices con los que perforaban las membranas de las células de sus presas para alimentarse de su contenido. Según los investigadores, este descubrimiento es la evidencia más temprana de la depredación en organismos eucariotas.
Los fósiles fueron hallados en el Gran Cañón, en el estado estadounidense de Arizona, y tienen entre 742-782 millones de años de antigüedad, y pertenecen a organismos que habitaban en un antiguo mar.
"Tenemos un gran historial de la depredación de los animales, que se remonta a 550 millones de años. Empezando por las primeras almejas mineralizadas que muestran evidencias de perforaciones", señaló Porter.

Te puede interesar: Revelan cómo la comida rápida afecta a los riñones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clavados al suelo y mutilados: Descubren en Polonia los restos de tres 'vampiros'

Descubren en Kazajistán una pirámide 1.000 años más antigua que las egipcias

Descifran dos hechizos de amor, sexo y sometimiento en papiros egipcios de 1.700 años