Ir al contenido principal

Paso a la historia: La sicaria más temida de la banda criminal Clan Úsuga en Colombia es detenida

Yury Patricia Sánchez está vinculada a 14 homicidios violentos en el departamento colombiano de Córdoba. Entre las víctimas, 7 eran policías.




Yuri Patricia Sánchez, alias 'La Diabla' ―la sicaria más temida de la banda criminal colombiana Clan Úsuga― ha sido detenida este domingo en el municipio de Montería, informan medios locales.
De acuerdo con la Policía, 'La Diabla' habría brindado datos de inteligencia al Clan Úsuga, lo que facilitó 14 homicidios violentos en del sur del departamento colombiano de Córdoba, entre ellos el asesinato de siete policías del Escuadrón Móvil de Carabineros en septiembre de 2014.

Te puede interesar: Inventan un Arca de Noé en forma de bola que salvará vidas ante desastres



"Esta joven de 22 años conoce la verdad de los crímenes ejecutados en el sur de Córdoba contra integrantes de la fuerza pública y adolescentes que se negaron a ingresar a la organización narcotraficante. Igualmente, sería la encargada de brindar información privilegiada sobre pobladores, comerciantes y ganaderos que podían convertirse en víctimas de extorsión", declaró el general Rodrigo González Herrera.
El medio consultado detalla que la mujer fue apodada de 'La Diabla' por "apartarse desde muy niña de los parámetros religiosos de sus padres". La mujer se ganó la fama en la región por protagonizar peleas callejeras y relacionarse con los cabecillas de la banda criminal.
Posteriormente, explica Herrera,  "de dama de compañía, pasó a ser una integrante activa de la estructura de 'Cobra Dos'", un jefe narcotraficante en varios municipios. Yuri Patricia Sánchez conseguía y escondía las armas con las que los sicarios del Clan Úsuga realizaban los crímenes. Asimismo, indica el medio, "tiene requerimientos judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes". 

Te puede interesar:  Una píldora podría combatir la obesidad y la diabetes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…

Encuentran geoglifos antiguos cerca de la macabra Montaña de los Muertos de Rusia

El investigador que descubrió estos gigantescos dibujos en el suelo de la taiga rusa afirma que pertenecen al periodo del Neolítico.



Un investigador afirma haber encontrado unos gigantescos geoglifos pertenecientes al Neolítico en los montes Urales rusos, informa Ria Novosti. Valentín Degtyarev descubrió en el área del paso Diátlov unos patrones geométricos en el suelo que parecen "cometas y aves" analizando imágenes de satélite de Google Earth. "Se ha localizado en imágenes satelitales el geoglifo más antiguo de la región de Sverdlovsk. Lo más interesante es que este sorprendente monumento del Neolítico -creo que es una valoración bastante acertada- no fuera encontrado antes por nadie. Se ubica a solo 60 kilómetros al sudeste del trágicamente famoso paso Diátlov", escribió el investigador en su blog. Según Degtyarev, el tamaño de su descubrimiento es de unos 10 kilómetros de largo y unos 5 kilómetros de ancho. Cometas, meteoros y aves "Todas las figuras, y ha…