Ir al contenido principal

Los terremotos más devastadores de los últimos años

terremoto en ecuador
Un sismo de magnitud 7,8 sacudió las costas de Ecuador. Las autoridades ecuatorianas confirmaron que el terremoto se cobro la vida de al menos 413 personas y otras 2.527 han resultado heridas.

Te puede interesar: Científicos descubren una nueva forma de luz




La zona Asia-Pacífico es de gran actividad sísmica y los terremotos en la región suelen ser devastadores. Aquí están algunos de los casos más recientes.
Esta misma semana, una serie de fuertes sismos golpeó con fuerza al suroeste de Japón, dejando un saldo de más de 40 fallecidos y más de 2.000 heridos.
En octubre del año pasado, los movimientos telúricos que se sintieron en el norte de PakistánAfganistán y laIndia, causaron más de 400 víctimas mortales.
Un devastador terremoto de magnitud 7,9 se registró el 25 de abril de 2015 en Nepal, dejándose sentir también en la India y Pakistán. Según las cifras oficiales hubo más de 8.000 muertos en Nepal y países vecinos. Decenas de miles de personas resultaron afectadas.

Te puede interesar: Científicos resuelven el misterio de los ecos de radar que llegan a la Tierra



En el agosto del 2014 en China (provincia de Yunnan) un terremoto de potencia 6,5 dejó a más de 600 personas muertas. 
Dos años antes, Pakistán fue escenario de un temblor de magnitud 7,8, con una cifra roja de 825 muertos.
Y uno de los más devastadores, fue el que se produjo el 2011 enJapón, cuando un terremoto y posterior tsunami se cobró la vida de más de 15.000 personas, desencadenando un grave accidente nuclear en la central de Fukushima.
Poco antes, en febrero del 2010, un terremoto de magnitud de 8,8, asoló a Chile, y fue sucedido por un catastrófico tsunami. Como resultado, centenares de personas murieron y alrededor de 2 millones de personas quedaron damnificadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Nuevas tumbas faraónicas podrían ser descubiertas en Egipto