Ir al contenido principal

"He visto un iPhone en un cuadro del siglo XVII"

cuadro del siglo 17
Los móviles de Apple son uno de los productos más populares del mundo y hasta 'aparecen' en las pinturas clásicas.




Durante una celebración de proyectos de empresas emergentes en Ámsterdam (Países Bajos) que se celebró este martes, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, confesó que había visto un iPhone en un cuadro del siglo XVII, informa el canal CNBC. La broma de Cook se refiere a la obra 'Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor' que el neerlandés Pieter de Hoochen pintó en 1670.
En ese evento, Cook conversó con la excomisaria europea Neelie Kroes sobre diversas cuestiones —desde temas relacionados con la salud hasta el futuro de la televisión— y el directivo de Apple compartió que había vivido esa experiencia 'asombrosa' la noche anterior, cuando aceptó la invitación de la política neerlandesa para visitar el Museo Nacional de Ámsterdam (Rijksmuseum).
Cuando le preguntaron si conocía dónde y cuándo se había inventado el iPhone, el directivo de la firma de la manzana bromeó que lo sabía antes de "quedarse estupefacto" tras ver el cuadro en cuestión, con lo cual ahora ya no está "tan seguro".
En realidad, Apple lanzó el primer iPhone en 2007, cuando Steve Jobs era el responsable de la firma.

Te puede interesar: ¿Ayudan los sueños a predecir el futuro?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

Hallan un animal troglodita de género totalmente desconocido

El 'Turkmenocampa mirabilis' mide apenas milímetros de largo, es pálido, carece de ojos y sus parientes más cercanos pertenecen a la clase de los artrópodos hexápodos.



Los científicos han hallado especímenes de un ser vivo que no se corresponde con ningún género animal antes conocido. Se trata de un troglodita 'mirabilis' y fue encontrado  en la cueva de Kaptarhana, en Turkmenistán, informa un estudio publicado en 'Subterranean Biology'. La primera criatura terrestre estrictamente subterránea registrada en ese país fue descubierta en cavidades al pie del monte Koytendag, una zona desértica que, según los expertos, podría albergar muchas otras especies desconocidas. De acuerdo con los investigadores, la pequeña criatura, bautizada como 'Turkmenocampa mirabilis' -que significa 'maravillosa criatura de Turkmenistán'-, es de sólo unos milímetros de largo. Pálida y sin ojos, su aspecto es similar al de ciertos insectos y sus parientes más cercanos ve…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…