Ir al contenido principal

Hallan en Egipto la momia de una importante dama de 3.800 años de antigüedad

Mira màs imàgenes en Mi Galerìa


Los arqueólogos creen que el descubrimiento podría ayudar a reconstruir la genealogía de los gobernantes de la isla egipcia de Elefantina.




El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado este martes el hallazgo de los restos de 3.800 años de antigüedad de la dama Sattjeni, cuya familia gobernó Elefantina, una isla egipcia de importancia estratégica, cerca de Asuán, en la parte sur del país, informa el periódico 'Heritage Daily'.
Sattjeni fue descubierta por un equipo de arqueólogos españoles en una necrópolis conocida como Qubbet el Hawa, en la orilla oeste del Nilo.
De acuerdo con los representantes del ministerio, la momia se encuentra en "muy buenas condiciones", envuelta en lino y con partes de la máscara todavía visibles en la cara. El sarcófago era de madera de cedro traída del Líbano, y su estado permitirá a los arqueólogos identificar cuándo fue cortado y tallado el árbol utilizado para su fabricación.

Te puede interesar: Descubren cómo combatir la resistencia del cáncer a los fármacos



Los arqueólogos también creen que el descubrimiento podría ayudar a reconstruir la genealogía de los gobernantes de Elefantina. La familia de Sattjeni gobernó Elefantina en algún momento alrededor de 1800 antes de Cristo, y tenía un estatus inmediatamente inferior al de la familia del faraón Amenemhat III.
Como en aquella época Elefantina era el punto más meridional de Egipto, no solo era una región importante en la defensa del país de ataques extranjeros, sino también un punto comercial clave. Era también hogar de un asentamiento judío temprano, destacan los historiadores, y algunos creen que albergaría el Arca de la Alianza, el cofre sagrado que contenía los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí.

Te puede interesar: India pone en órbita un transbordador espacial propio no tripulado por primera vez en su historia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana