Ir al contenido principal

Excursionistas hallan petroglifos de más de 1.000 años en una isla del Caribe


Los figuras talladas en roca, cuya edad oscila entre 1.000 y 1.500 años, podrían arrojar luz sobre el pasado precolonial de la isla de Montserrat.




Antiguos tallados en una roca fueron descubiertos por excursionistas cuando daban un paseo por el norte de la isla de Montserrat, ubicada en aguas del mar Caribe, al sudeste de la isla de Puerto Rico, informa 'The Guardian'. Los petroglifos representan diseños geométricos, así como algunas criaturas talladas en una roca cubierta de musgo. Pese a que el hallazgo fue hecho en enero, científicos han confirmado su autenticidad recién ahora.
Los arqueólogos sostienen que los antiguos símbolos podrían ayudar a conocer mejor la historia de la época precolonial de la isla. Según el análisis preliminar, los petroglifos de Montserrat tienen entre 1.000 y 1.500 años. "En la isla tenemos objetos amerindios, pero no habíamos visto petroglifos. Estos son los primeros que han sido encontrados aquí", comentó Sarita Francis, directora de Montserrat National Trust, la entidad encargada de la conservación de monumentos naturales e históricos de la isla.
Se espera que los mensajes codificados ―en el caso de que existan algunos― sean descifrados tras una investigación adicional. Según se estableció en base a objetos arqueológicos encontrados en Montserrat, los primeros habitantes poblaron dicha isla ―que actualmente es un territorio británico― entre 2.500 y 4.000 años atrás.

Te puede interesar: "¿Las elecciones presidenciales en EE.UU. son un juicio de Dios?"


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana