Ir al contenido principal

Astrofísica Mexicana explica la posibilidad de viajar al pasado


Julieta Fierro Gossman, astrofísica mexicana, explica cuán real es la posibilidad de viajar al pasado, la presencia de vida en otros planetas y por qué la innovación sería la única solución para la humanidad. Además, reflexiona sobre la poca inversión en la ciencia aplicada y la necesidad de formar científicos desde la infancia.




Julieta Fierro Gossman, con más de 40 años dedicados a la docencia, un doctorado en astrofísica y más de 40 libros publicados, sostiene que el conocimiento científico que más impacto causó sobre ella es el del universo y confiesa que "la idea de poder regresar al pasado" le fascina. "Hasta donde entiendo, sí se puede. Para una partícula elemental no hay diferencia entre presente, pasado y futuro", explica.
"Vamos a poder encontrar cómo utilizar la alteración del tiempo cerca de objetos de mucha masa para poder hacer este tipo de cosas", señala la científica, destacando que "por eso es tan importante construir esos minihoyos negros en los aceleradores de partículas para poder alterar el tiempo aunque sea de manera virtual y poder ver qué pasa".

Te puede interesar: ¿En qué país viven los peores padres del mundo?


La clave para que el ser humano trascienda muchos siglos más


Fierro Gossman apuesta por que el ser humano pueda trascender por muchos siglos más y apunta que, aunque la modificación genética actualmente pueda "asustar" a mucha gente, permite que, por ejemplo, se pueda curar la hemofilia. "La ciencia aplicada puede hacer maravillas, es por eso que nos duele a los científicos que los países no destinen más dinero a ciencia y tecnología, porque es mucho más fácil remediar que curar", denuncia.
Asimismo, la astrofísica apunta que "los países deben invertir en ciencia básica para fortalecer sus industrias y producir productos que nos permitan vivir con menos cantidad de objetos, menos materias caras y no destruir la naturaleza a esta velocidad enorme".

Te puede interesar: Descubren cómo los recuerdos se borran de la memoria


Ciencia y religión, ¿elementos opuestos?


Fierro Gossman confiesa que no es una persona religiosa y que trata de explicar la naturaleza mediante la teoría de la evolución, pero apunta que "la religión cumple un papel fundamental en muchas cosas; le da esperanza, consuelo y ganas de vivir a la gente".
"Las que me preocupan son las que fomentan el sufrimiento, las que consideran que las mujeres somos menos valiosas que los hombres, las que no tienen mandamientos que dicen 'respetarás a tus hijos o al medio ambiente' (…) sí me preocupa la injusticia del ejercicio de la religión; me da mucha tristeza", sentencia.

Comentarios

  1. Pues yo en los únicos hoyos negros que é estado es con unas morenasas y les juro que estando ahí no importa presente pasado ni futuro

    ResponderEliminar
  2. Pues yo en los únicos hoyos negros que é estado es con unas morenasas y les juro que estando ahí no importa presente pasado ni futuro

    ResponderEliminar
  3. Superficial. No aporta base alguna para su afirmación.

    ResponderEliminar
  4. Aqui Lo que va a pasar ya paso Espero que en su viaje no se vaya a tropezar con su visabuelo.

    ResponderEliminar
  5. Tratar de alterar o jugar a ser Dios es muy peligroso no se te valla a presentar Lucifer. A que es el que le dio la tecnologia a la mujer en el paraiso..Donde supuestamente,no tenia que estar...???

    ResponderEliminar
  6. Tratar de alterar o jugar a ser Dios es muy peligroso no se te valla a presentar Lucifer. A que es el que le dio la tecnologia a la mujer en el paraiso..Donde supuestamente,no tenia que estar...???

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…

Encuentran geoglifos antiguos cerca de la macabra Montaña de los Muertos de Rusia

El investigador que descubrió estos gigantescos dibujos en el suelo de la taiga rusa afirma que pertenecen al periodo del Neolítico.



Un investigador afirma haber encontrado unos gigantescos geoglifos pertenecientes al Neolítico en los montes Urales rusos, informa Ria Novosti. Valentín Degtyarev descubrió en el área del paso Diátlov unos patrones geométricos en el suelo que parecen "cometas y aves" analizando imágenes de satélite de Google Earth. "Se ha localizado en imágenes satelitales el geoglifo más antiguo de la región de Sverdlovsk. Lo más interesante es que este sorprendente monumento del Neolítico -creo que es una valoración bastante acertada- no fuera encontrado antes por nadie. Se ubica a solo 60 kilómetros al sudeste del trágicamente famoso paso Diátlov", escribió el investigador en su blog. Según Degtyarev, el tamaño de su descubrimiento es de unos 10 kilómetros de largo y unos 5 kilómetros de ancho. Cometas, meteoros y aves "Todas las figuras, y ha…