Ir al contenido principal

Vídeo: Descubren 'Dinosaurios prehistóricos' en una expedición en la Antártida


Informa la ABC. 

La mayoría de los fósiles hallados corresponde a seres que vivieron en el océano. Una de estas especies encontradas se ha vuelto famosa en los últimos tiempos por figurar en la película 'Jurassic World'.

Te puede interesar: El volcán menos estudiado del mundo despierta tras 60 años de inactividad




Una misión científica internacional ha descubierto más de una tonelada de huesos fósiles de dinosaurios durante una expedición a la Antártida, informa el medio australiano ABC. Algunos de ellos datan de hace aproximadamente 71 millones de años.
Según relata Steve Salisbury, uno de los científicos de la expedición de la Universidad de Queensland, en Australia, la mayoría de los fósiles encontrados pertenece a seres que "vivieron en el océano".
"Encontramos restos de plesiosaurios (reptiles que aparecieron a principios del período Jurásico) y Mosasaurus (reptil del período Cretácico y una especie de lagarto marino que se ha vuelto famoso por figurar en la reciente película de 'Jurassic World'", cuenta el experto. El equipo también encontró fósiles de aves que vivieron a finales del período cretácico.

Te puede interesar: Nobumichi Asai crea un nuevo tipo de maquillaje digital



El equipo de 12 científicos procedentes de EE.UU., Australia y Sudáfrica viajó a la isla James Ross, ubicada en el lado sudeste de la península antártica, para comprender más sobre los dinosaurios. "Hemos encontrado una gran cantidad de fósiles enormes", sostiene Salisbury.
El equipo acampó durante casi cinco semanas entre febrero y marzo y caminó diez kilómetros al día en medio de terrenos montañosos para llegar al lugar específico donde se encontraban los fósiles de la isla Vega. "Trabajar en la Antártida es difícil", alega Salisbury.
Los fósiles se encuentran de momento en Chile, pero serán enviados al Museo Carnegie de Historia Natural en EE.UU. Allí se llevará a cabo un estudio adicional. Según el experto, puede que los estudios lleven entre uno y dos años antes de obtener algún resultado.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola, te dejo mi facebook personal ---> https://goo.gl/Wb7D0c

      Borrar
  2. Es realmente sorprendente los hallazgos de esos dinosaurios. Me fascina sus historias y los descubrimientos sobre ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En breve dedicaremos en nuestra Colecciòn, una semana para hablar plenamente sobre estas criaturas. Gracias por tu comentario en el blog, te dejo mi facebook personal ---> https://goo.gl/Wb7D0c para que estemos en contacto.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana