sábado, 14 de mayo de 2016

Un manuscrito olvidado del siglo XV desсribe el fin del mundo

un manuscrito describe el fin del mundo


El manuscrito, creado en Alemania entre 1486 y 1488, está escrito en latín y habla de un Anticristo, el ascenso del islam y otros acontecimientos relacionados con el día del juicio final.


Te puede interesar: ¿Los móviles provocan cáncer?






El fin del mundo preocupaba a muchas personas en el siglo XV, y lo demuestra que en la época se escribieran varios textos dedicados al posible Apocalipsis. Pero un manuscrito olvidado durante mucho tiempo representa el final de los días de una manera muy diferente: a través de los mapas.

Según publica 'National Geographic', el manuscrito, que ahora pertenece a la Biblioteca Huntington de San Marino, California (EE.UU.), está escrito en latín y habla de un Anticristo, del ascenso del islam y de otros acontecimientos relacionados con el día del juicio final, que, según el autor, se esperaba para 1651.
"Tiene una secuencia de mapas que ilustran cada una de las etapas de lo que va a pasar", relata Chet Van Duzer, un historiador de la cartografía y autor del nuevo libro 'Apocalyptic Cartography' ('Cartografía Apocalíptica') dedicado al manuscrito.
El documento fue creado en Lübeck, Alemania, entre 1486 y 1488, y su autor es desconocido, aunque Van Duzer sospecha que pudo ser un médico viajero llamado Baptista.
Según el historiador, el mapa no está escrito en un lenguaje tan académico como el de otros manuscritos contemporáneos, y la caligrafía es bastante pobre, por lo que se puede deducir que "está dirigido a la élite cultural, pero no a la cúspide de la élite cultural".

Te puede interesar: Biólogos afirman haber encontrado el secreto de la juventud eterna

Un trabajo "muy antiislámico"

El relato cartográfico del Apocalipsis comienza con un mapa que muestra la condición del mundo entre 639 y 1514. La Tierra es un círculo, y Asia, África y Europa se representan como cuñas rodeadas de agua. El texto describe el surgimiento del islam, que el autor ve como una amenaza creciente para el mundo cristiano.  
En general, "es un trabajo muy antiislámico", lamenta Van Duzer, añadiendo que esta postura era algo habitual en la Europa de la época.
Los mapas siguientes muestran cómo la 'espada del islam' conquista Europa, después de lo cual viene el surgimiento del Anticristo. Otro mapa representa las puertas del infierno que se abren el día del juicio.
Un pequeño globo sin ninguna inscripción ni señal muestra el mundo después de ese día. "En el mapa no hay nada, pero se deja muy claro que es un mapa", comenta Van Duzer.

La distancia hasta el paraíso

El autor del manuscrito ha calculado también la distancia hasta el paraíso (777 millas alemanas de Lübeck a Jerusalén, y desde allí otras 1.000 millas hasta el extremo oriental de la Tierra); así como la circunferencia de la Tierra y del infierno (8.000 y 6.100 millas alemanas, respectivamente). 'National Geographic' destaca que una milla alemana es una medida obsoleta con muchas variaciones, por lo que resulta difícil precisar su equivalente moderno.
Además de la parte apocalíptica, el manuscrito incluye una sección sobre la medicina astrológica y un tratado sobre la geografía muy por delante de su tiempo.
Cabe señalar también que se trata de la primera colección conocida de mapas temáticos, es decir, mapas que representan algo que no son características físicas de un territorio. 

10 comentarios:

  1. como que se quedaron cortos en la investigacion del tema, no me convencieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaremos en cuenta Tu opiniòn, gracias por tu comentario en el blog, te dejo mi facebook personal ---> https://goo.gl/Wb7D0c

      Eliminar
  2. A vaina mala. Que porqueria. Perdi el tiempo leyendo esta mierd*.

    ResponderEliminar
  3. A vaina mala. Que porqueria. Perdi el tiempo leyendo esta mierd*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo mi facebook personal ---> https://goo.gl/Wb7D0c

      Eliminar
  4. me gusto quisiera saber mas dek tema se de que el cristianismo será refutado vilmente y se cuestionará la existencia de Dios y la de JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para aquel día los seremos muy pocos los cristianos, y la ignorancia aumentara, el odio consumirá por completo cada persona, porque no querrá aceptar que la base de todo es Dios. Todos seguimos una verdad pero cual verdad sera la mentira y nuestra destrucción.

      Eliminar
    2. Hola, mucho gusto, gracias por tu comentario en el blog, te dejo mi facebook personal ---> https://goo.gl/Wb7D0c

      Eliminar
  5. No creoo qur un culto o religion sea el punto de inicio o fin de ka raza humana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No precisamente es el punto, la religiòn o culto no son el inicio o fin, esta situaciòn de la que por generaciones se ha hablado, es el final de la perdiciòn, de la desobediencia, el final de la rebeldìa, la raza humana evolucionara en un ser de luz, segùn fue establecido desde el principio de todo... pero no todos podràn evolucionar, supongamos que Dios existe, El creo todo, pero sus primeras criaturas los desobedecieron y ellas viviven entre nosotros y quieren lo mismo, luchan para que el hombre muera y no alcance la verdadera plenitud. Es un tema muy complejo, gracias por tu comentario en el blog, te dejo mi facebook personal ---> https://goo.gl/Wb7D0c

      Eliminar