Ir al contenido principal

La mitad de los hombres de Europa occidental descienden de un 'rey' de la Edad de Bronce



Informa la revista 'Nature Genetics'.

Para obtener el resultado los investigadores compararon las diferencias en el cromosoma Y de 1.200 hombres de 26 países.




La mitad de los varones de Europa occidental son descendientes de un hombre que vivió en la Edad de Bronce y que fue el fundador de una dinastía de aristócratas que colonizaron el continente. Esta es la conclusión de un grupo internacional de científicos cuyo estudio fue publicado en la revista 'Nature Genetics'.
Para obtener este resultado los investigadores compararon la diferencia en el cromosoma Y de 1.200 hombres de 26 países. Este cromosoma se hereda solo a través de la línea masculina.



"La mitad de los europeos son descendientes de un hombre. La genética no nos dice por qué sucedió así, solo podemos elaborar hipótesis. Probablemente, la razón fue el rápido avance tecnológico, los frutos de los cuales fueron controlados por un pequeño grupo de hombres, la élite que controlaba a la población y su reproducción", explica uno de los autores del estudio, Chris Tyler-Smith.
Al parecer, un monarca desconocido fue uno de los organizadores del nuevo orden en Europa, una sociedad jerárquicamente organizada que sustituyó a las comunidades más autónomas e igualitarias de la Edad de Piedra. 

Comentarios

  1. Lo mismo paso en america del sur y en el norte de norteamerica, luego de la era del hielo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial