jueves, 21 de abril de 2016

El efecto inesperado del cannabis en la arquitectura antigua

Informa la revista 'Current Science'.

La adición de cáñamo en el material con el que se construyeron unos templos milenarios en la India les permitió resistir hasta hoy en buen estado.

Te puede interesar: Científicos se preparan ante la posible llegada de una devastadora tormenta solar




Arqueólogos indios de la Universidad de Bhim Rao Ambedkar de Deli han hallado un compuesto químico formado de cáñamo, arcilla y cal que protegió del deterioro las célebres cuevas de Ellora y sus antiguos templos, situados en el estado centrooccidental de Maharashtra, según un estudio publicado en la revista 'Current Science'.
La investigación confirma que el cáñamo posibilitó que los templos hinduistas, budistas y jainistas construidos en estas cuevas entre los siglos VI y X se conservaran durante sus 1.500 años de existencia.
El estudio revela que tanto las cuevas como sus pinturas han permanecido intactas debido al uso de cáñamo, que protege el templo y sus pinturas de la actividad microbiana y de la acción de los insectos.
Las cuevas de Ellora son consideradas Patrimonio Mundial de la Humanidad y consisten en 34 monasterios y templos de valor artístico y tecnológico excavados en un acantilado de basalto de más de dos kilómetros de extensión.

Te puede interesar: ¿Qué se descubrió en el último bote salvavidas del Titanic?

9 comentarios:

  1. Muy interesante, me gustaria conocer si en esta època podemos construir con este matrial y donde conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segura de que si se pueden aplicar esas técnicas de construcción todavía.Todos esos materiales se consiguen en una ferretería. Igualmente, los Egipcios utilizaban las cáscaras del grano de trigo y de arroz en la construcción de las Pirámides. En mi Pais ( Colombia, en América del Sur ) algunas tribus Indígenas, utilizan la cal y el cáñamo y el estiércol de la vaca, para hacer sus construcciónes.

      Eliminar
  2. Muy interesante, me gustaria conocer si en esta època podemos construir con este matrial y donde conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se pueden conseguir estos materiales, pero construir con ellos? pienso que se necesita del conocimiento de aquellos arquitectos, del verdadero procedimiento meticuloso. Saludos.

      Eliminar
  3. por eso eran tan tripiadas las edificaciones, el cañamo que no ocupaban, cuidado y se lo fumaban

    ResponderEliminar
  4. Hay que esperar que la legalizen y después va a sobrar el.cañamo jaj

    ResponderEliminar
  5. Hay que esperar que la legalizen y después va a sobrar el.cañamo jaj

    ResponderEliminar