Ir al contenido principal

Conozca las 5 organizaciones secretas del mundo

Informa la BBC  y The Atlantic.

Muchas de las sociedades más secretas que han intrigado a la gente durante siglos todavía existen. Conozca cómo son en nuestros días y a qué se dedican.

Te puede interesar: Encuentran nieve de metano en el planeta Plutón

Los francmasones

La historia de este grupo que, según las teorías conspirativas, es acusado constantemente de casi cada suceso histórico importante, se remonta a 1717 y aún no ha concluido. Es más, actualmente la organización está difundida por todo el mundo, contando con unos 6 millones de miembros. Muchos de ellos se encuentran en las altas capas de poder.
Aunque los rituales extraños y su jerarquía especial le concedieron a la francmasonería una fuerte fama de secretismo, en los últimos tiempos el grupo insiste en ser "una organización moderna y abierta", escribe la BBC. En 2012 la sociedad incluso anunció una campaña de renovación con el fin de acabar con la reputación de sociedad secreta.
Aunque la organización tradicionalmente ha sido una prerrogativa masculina, existen órdenes de las mujeres, por ejemplo, una en Gran Bretaña con 20.000 miembros. La francmasonería participa activamente en la caridad, aportando sumas considerables a organizaciones caritativas a nivel local, nacional e internacional. 


Calavera y Huesos  

Calavera y Huesos, de la Universidad de Yale (Connecticut, EE.UU.), forma parte de una de las más herméticas sociedades universitarias de EE.UU. Fundada por William Huntington Russell en 1832, ha sido fuente de muchas especulaciones gracias a que de su seno suelen surgir importantes líderes políticos, empresarios y deportistas: por ejemplo, los expresidentes George Bush y George H. W. Bush; el fundador de la revista 'Time' Henry Luce, o el actual secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Medios estadounidenses señalan que el grupo elitista recibe solamente a 15 miembros cada año, quienes tienen que tomar un juramento de confidencialidad. Anteriormente, para unirse a Calavera y Huesos había que ser un hombre blanco, aristócrata, heterosexual y protestante. Sin embargo, en las últimas décadas la organización se ha vuelto mucho más diversa, según The Atlantic, cambiando las prácticas racistas, sexistas y elitistas por normas más igualatorias.  
El misterio que ha envuelto a la sociedad desde sus orígenes llevó a acusaciones de malicia y de intentar construir un Nuevo Orden Mundial. Sin embargo, sus miembros lo niegan, afirmando que lo que hacen es reunirse dos veces a la semana y que su sociedad realmente no es más que una fraternidad universitaria glorificada. 

Te puede interesar: Los científicos explican que pasaría con el cuerpo humano en ausencia de gravedad

Comisión Trilateral


Una de las más recientes sociedades, la Comisión Trilateral, fue fundada en 1973 por el multimillonario David Rockefeller y el exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Zbigniew Brzezinski. Se trata de una organización no gubernamental para fomentar lazos más estrechos entre EE.UU., la Europa Occidental y Japón.

Al igual que otras sociedades elitistas, se rumoreó sobre sus intentos de cambiar el orden mundial y de ser un 'gobierno mundial en la sombra'. Pese a ser fruto de 'conspirología', los analistas citan entre los logros más importantes del grupo el hecho de que Japón fuera integrado en la conversación política global y se convirtiera en un país menos aislado en la arena mundial.
En 2010, la sociedad contaba con más de 390 participantes. Sus integrantes son políticos, banqueros, académicos y directores de empresas. Sin embargo, a las personas que ocupan cargos públicos no se les permite ser miembro.  
En la última década, la membresía de la Comisión Trilateral se ha ampliado, incluyendo a México en el grupo Norteamericano. Asimismo, el grupo japonés ha pasado a formar parte del grupo de Asia Pacífico con países como la India, China, Australia e Indonesia, entre otros. 


Ku Klux Klan

El antaño poderoso grupo está decayendo y reduciéndose, en gran parte debido a su historia y violenta reputación. Actualmente, el llamado 'tercer Klan' (después de dos disoluciones) cuenta con entre 5.000 y 8.000 miembros. Más bien se trata de pequeños grupos independientes en lugar de una organización, con la mayoría concentrada en los estados sureños de EE.UU. 
Hasta la actualidad, sus partidarios no cesan la actividad racista y arremeten también contra los homosexuales. La membresía en Ku Klux Klan sigue siendo un secreto y sus partidarios se intercambian señales especiales para identificarse entre sí. 

Te puede interesar: Boeing presenta un submarino no tripulado que cambiará las misiones militares



El club Bilderberg


En 1954, las figuras más influyentes del mundo se reunieron en un hotel para discutir y planificar la agenda global del siguiente año. Desde entonces, unas 100 personas de la esfera bancaria, gubernamental, empresarial han continuado reuniéndose anualmente, pero el contenido de sus conversaciones se mantiene en secreto. La última reunión tuvo lugar en junio de 2015 en Austria.

Para entrar en el club hay que tener una invitación personal. Las fechas de reuniones no se publican y se dan a conocer generalmente 'post factum'. Entre los que asistieron a las reuniones secretas figuran Margaret Thatcher, el rey de España Juan Carlos I, Zbigniew Brzezinski y el político ruso Anatoli Chubáis, entre otros.

Comentarios

  1. Son solo sistemas políticos que terminarán en el fracaso, pues le dan poca importancia a las reglas morales, de ética y ....
    https://plus.google.com/+albertsocanzas/posts

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana