viernes, 15 de enero de 2016

El buque de guerra hundido: SS Richard Montgomery, está repleto de bombas.

Reporta 'The Sun'.

El buque de guerra estadounidense SS Richard Montgomery, hundido en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial en el estuario del Támesis (Reino Unido), está repleto de bombas.

Recientemente se ha obtenido la primera imagen del buque de guerra estadounidense SS Richard Montgomery, hundido frente a las costas del Reino Unido en 1944, reporta 'The Sun'. Apodado el 'barco del fin de mundo', el navío se encuentra en las aguas poco profundas del estuario del Támesis, en cercanías de la ciudad de Sheerness, condado de Kent y contiene 1.400 toneladas de municiones.


La policía antiterrorista británica advirtió el mes pasado que si el barco acabara en manos de terroristas y es detonado, eso desembocaría en la mayor explosión no nuclear en el mundo, 'borrando' a Sheerness de la faz de la Tierra e inundando el sudeste británico. 

A raíz de esas preocupaciones, la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido ha obtenido recientemente una imagen de alta resolución utilizando tecnología de sonar que brinda nueva información sobre el SS Richard Montgomery.

Te puede interesar: Astrónomos creen haber descubierto un cementerio de las primeras estrellas del universo
La foto muestra que el barco está partido en dos, revelando el verdadero alcance de los daños que sufrió. Asimismo, se pueden observar enormes cañones antiaéreos y vigas rotas. El medio señala que probablemente los explosivos están almacenados en el interior del casco, y que muchos de ellos ya se habían dispersado.

Te puede interesar: Qué son las 'arañas' que aparecen sobre la superficie de Marte
"Con los avances de la tecnología, la calidad de los datos ha mejorado y, como consecuencia, vemos con mayor definición y detalles, lo que nos permite obtener una mejor imagen del naufragio y su estado actual", ha afirmado el organismo. El navío está protegido por una zona de exclusión de 500 metros, y dicha institución gasta hasta 60.000 dólares al año para controlar esa 'bomba de relojería'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario