sábado, 2 de enero de 2016

El Antiguo Egipto tenia su propio "Hong Kong": Arqueólogos hallan una imponente ciudad Histórica

Fuente citada: 'The Guardian'.

Recientes excavaciones han revelado la existencia de una antigua colonia griega de gran importancia comercial en el delta del Nilo que, resultó ser más grande de lo que se pensaba: Naukratis.


Naukratis fue el más antiguo asentamiento establecido por los griegos en Egipto, un punto de contacto e intercambio comercial y cultural. La historia de la ciudad, descubierta gracias a las excavaciones realizadas por un equipo de investigadores del Museo Británico, se remonta al siglo VII a. C. La ubicación precisa del sitio fue indicada por un egiptólogo inglés en 1884, pero tras varias excavaciones los arqueólogos llegaron a pensar que el asentamiento era pequeño y decidieron no continuar la búsqueda.

Te puede interesar: Doctores salvan la vida a bebé aplicando Google Cardboard y Sketchfab antes de la cirujia
"Anteriormente, se creía que eran solo unas 30 hectáreas y que todo estaba destruido, pero ahora sabemos que son más de 60 hectáreas, de modo que hay mucha arqueología para seguir excavando", afirmó Ross Thomas, director del proyecto y conservador del Museo Británico, citado por 'The Guardian'.

Te puede interesar: El nuevo dron militar de EE.UU. que podría 'transformar' los buques destructores en portaviones

Los arqueólogos han encontrado restos de barcos griegos, ánforas y figuritas egipcias de terracota dedicadas al 'festival de la borrachera', entre más de 10.000 objetos. Thomas destacó que ahora Naukratis tendría que ser considerada como "el Hong Kong de su época".

Te puede interesar: Hallan una extraña bolita de metal que podría ser una 'semilla' alienígena.
Las nuevas excavaciones han revelado la ubicación del puerto de Naukratis, dos templos y santuarios griegos, incluso el Hellenion, un complejo mencionado por Heródoto como un lugar donde los griegos veneraban a sus dioses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario