Ir al contenido principal

¿Cómo murió el King Kong real?: revelan la causa de la extinción del primate más grande

Fuente citada: Según informa el periódico 'The Telegraph', 

El mono más grande que haya existido pudo medir hasta 3 metros de alto y pesar hasta 500 kilos.

El 'gigantopithecus', un simio gigante que hace cientos de miles de años pobló Asia y que sería la versión más cercana de un verdadero King Kong, podría haberse extinguido víctima de un cambio climático al no ser capaz de cambiar su dieta, de acuerdo con una nueva investigación científica.

Te puede interesar: Encuentran un meteorito de 4.500 millones de años, más antiguo que la Tierra
Según informa el periódico 'The Telegraph', los investigadores creen que el primate más grande que haya existido, y que durante cientos de miles de años habitó en los bosques entonces semitropicales del sudeste de Asia y el sur de China, pudo medir hasta 3 metros de alto y pesar hasta 500 kilos.  
Previamente no había pistas sobre el motivo de su extinción hace 100.000 años. No obstante, tras realizar una serie de estudios sobre las variaciones en los isótopos de carbono en el esmalte de los dientes del animal hallados en Tailandia y China, un equipo internacional de científicos llegó a la conclusión de que el mono, que era estrictamente vegetariano, no pudo cambiar su dieta cuando los frutos de los que se alimentaba desaparecieron con la llegada de la edad de hielo.

Te puede interesar: Todo sobre la Bomba H. de Corea del Norte
"El 'gigantopithecus' probablemente no tenía mucha flexibilidad ecológica y posiblemente carecía de la capacidad fisiológica de resistir al estrés y a la escasez de alimentos", dice el estudio, publicado en la revista especializada 'Quaternary International'.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial