Ir al contenido principal

Hallan un objeto que pudo haber pertenecido a un legendario Rey Bíblico

Científicos israelíes han descifrado una inscripción en un sello encontrado en la ciudad vieja de Jerusalén. El sello lleva el nombre del bíblico rey Ezequías, cuyo reinado se remonta al siglo octavo antes de Cristo.


Arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén han descubierto que en un sello encontrado en 2009 durante las excavaciones en Ophel, cerca de la Explanada de las Mezquitas en la ciudad vieja de Jerusalén, está inscrito el nombre del bíblico rey Ezequías, hijo del rey Acaz, informa 'The Times of Israel'.

Te puede interesar: Descifran las extrañas señales de radio procedente del espacio
La Dra. Eilat Mazar, líder de la excavación, consideró que el objeto es el hallazgo "más cercano que podía haberle pertenecido al rey Ezequías" y "amplia lo que ya sabemos por la Biblia" sobre él.
El mismo era utilizado para sellar un rollo de papiro. Mazar supone que en algún momento el sello cerró un documento firmado por el propio rey Ezequías.

Te puede interesar: El Gran Colisionador de Hadrones rompe un nuevo récord de energía
El objeto, de un centímetro de largo, está decorado con motivos de estilo egipcio: un disco solar y un ankh, símbolo de la vida. Iconografía de este tipo aparece en otros sellos contemporáneos del antiguo Oriente Próximo. "Los antiguos judíos utilizaban el disco solar para referirse al Todopoderoso y sus alas arqueadas pueden denotar una expresión de Ezequías: "Mi poder es gracias a la protección de Dios", explicó Mazar.

Te puede interesar: Científicos revelan quien es mas inteligente: Los Hombres o las Mujeres
Ezequías fue gobernador del reino de Judá alrededor de los años 715 y 686 antes de Cristo. Durante su reinado, Judá fue invadido por el Imperio Asirio y la capital, Jerusalén, fue asediada por el Ejército del rey Senaquerib. El nombre de Ezequías es mencionado en el Libro de los Reyes II 18:5, en el siguiente contexto: "Después de él no hubo otro como él entre todos los reyes de Judá, ni entre los que estaban antes de él".

Comentarios

  1. UNA PRUEBA MÁS DE QUE LA BIBLIA ES REAL PORQUE DICE QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS HASTA LAS PIEDRAS HABLARAN

    ResponderBorrar
  2. UNA PRUEBA MÁS DE QUE LA BIBLIA ES REAL PORQUE DICE QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS HASTA LAS PIEDRAS HABLARAN

    ResponderBorrar
  3. Así es, no sólo las piedras, toda la creación es testimonio de su poder y que el es Dios y vive y por el todas las cosas están hechas .

    ResponderBorrar
  4. Así es, no sólo las piedras, toda la creación es testimonio de su poder y que el es Dios y vive y por el todas las cosas están hechas .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial