Ir al contenido principal

Hallan la Tumba del Sultán Solimán el Magnífico en Hungría

Los arqueólogos húngaros han anunciado que "con toda probabilidad" han encontrado los restos del sultán otomano Solimán el Magnífico, que murió en 1566 en su intento de conquistar este país europeo.



Según cita el periódico 'The Washington Post' a Norbert Pap, jefe del departamento de Geografía Política, Regional y Estudios del Desarrollo de la Universidad de Pécs, en Hungría, durante las excavaciones se encontraron objetos que indican que los restos pertenecen a Solimán, así como otras pruebas históricas. No obstante, para confirmar este hallazgo se necesitan más excavaciones e investigaciones.

Te puede interesar: Científicos de la NASA encuentran el "Gato de Cheshire" en el espacio
Hasta su muerte a los 71 años, Solimán fue el sultán que más tiempo permaneció a la cabeza del Imperio otomano. Durante los 46 años de su reinado los turcos expandieron en gran medida su posición dominante en los Balcanes, Oriente Medio y el norte de África.

De acuerdo con Pap, la tumba del sultán fue construida sobre el lugar donde se encontraba su tienda de campaña durante la conquista de la fortaleza de la Szigetvar y donde murió. Los historiadores explican que Szigetvar fue defendida por los lugareños encabezados por el noble croata-húngaro Miklos Zrinyi. El asedio supuso una victoria pírrica para los turcos y retrasó durante décadas su avance hacia Viena, que finalmente fracasó.

Te puede interesar: Científicos Rusos crean camuflaje de invisibilidad para Militares
El experto también ha comentado que algunas de las estructuras halladas cerca de la tumba, todas bajo tierra, sugirieren que en el lugar también podría encontrarse una pequeña mezquita y un monasterio de derviches.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…

Encuentran geoglifos antiguos cerca de la macabra Montaña de los Muertos de Rusia

El investigador que descubrió estos gigantescos dibujos en el suelo de la taiga rusa afirma que pertenecen al periodo del Neolítico.



Un investigador afirma haber encontrado unos gigantescos geoglifos pertenecientes al Neolítico en los montes Urales rusos, informa Ria Novosti. Valentín Degtyarev descubrió en el área del paso Diátlov unos patrones geométricos en el suelo que parecen "cometas y aves" analizando imágenes de satélite de Google Earth. "Se ha localizado en imágenes satelitales el geoglifo más antiguo de la región de Sverdlovsk. Lo más interesante es que este sorprendente monumento del Neolítico -creo que es una valoración bastante acertada- no fuera encontrado antes por nadie. Se ubica a solo 60 kilómetros al sudeste del trágicamente famoso paso Diátlov", escribió el investigador en su blog. Según Degtyarev, el tamaño de su descubrimiento es de unos 10 kilómetros de largo y unos 5 kilómetros de ancho. Cometas, meteoros y aves "Todas las figuras, y ha…