Ir al contenido principal

Hallan la Tumba del Sultán Solimán el Magnífico en Hungría

Los arqueólogos húngaros han anunciado que "con toda probabilidad" han encontrado los restos del sultán otomano Solimán el Magnífico, que murió en 1566 en su intento de conquistar este país europeo.



Según cita el periódico 'The Washington Post' a Norbert Pap, jefe del departamento de Geografía Política, Regional y Estudios del Desarrollo de la Universidad de Pécs, en Hungría, durante las excavaciones se encontraron objetos que indican que los restos pertenecen a Solimán, así como otras pruebas históricas. No obstante, para confirmar este hallazgo se necesitan más excavaciones e investigaciones.

Te puede interesar: Científicos de la NASA encuentran el "Gato de Cheshire" en el espacio
Hasta su muerte a los 71 años, Solimán fue el sultán que más tiempo permaneció a la cabeza del Imperio otomano. Durante los 46 años de su reinado los turcos expandieron en gran medida su posición dominante en los Balcanes, Oriente Medio y el norte de África.

De acuerdo con Pap, la tumba del sultán fue construida sobre el lugar donde se encontraba su tienda de campaña durante la conquista de la fortaleza de la Szigetvar y donde murió. Los historiadores explican que Szigetvar fue defendida por los lugareños encabezados por el noble croata-húngaro Miklos Zrinyi. El asedio supuso una victoria pírrica para los turcos y retrasó durante décadas su avance hacia Viena, que finalmente fracasó.

Te puede interesar: Científicos Rusos crean camuflaje de invisibilidad para Militares
El experto también ha comentado que algunas de las estructuras halladas cerca de la tumba, todas bajo tierra, sugirieren que en el lugar también podría encontrarse una pequeña mezquita y un monasterio de derviches.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana