Ir al contenido principal

Hallan 2 cachorros de león cavernario de 10 mil años de antigüedad

Un equipo de paleontólogos ha hallado dos cachorros de león cavernario en Yakutia (Siberia Nororiental, Rusia). Este descubrimiento sin precedentes podría ayudar a explicar por qué se extinguió este depredador hace 10.000 años.
Un equipo de paleontólogos ha descubierto este verano dos cachorros de león cavernario en un estado casi perfecto de conservación en el permafrost de la República de Sajá, también conocida como Yakutia, informa'The Siberian Times'. Hasta el momento, son los restos de esta especie mejor conservados del mundo.
La investigación podría ayudar a explicar por qué esta subespecie de león se extinguió hace alrededor de 10.000 años, ya que había pocos depredadores que lo cazaran, era más pequeño que los herbívoros y no era propenso a empantanarse en las ciénagas, como hacían los mamuts y los rinocerontes lanudos. Una de las teorías que barajan los científicos es la disminución de la cantidad de presas a su alcance.
La Academia de Ciencias de Yakutia mostrará los dos cachorros ante la prensa rusa e internacional, junto con los resultados de las primeras investigaciones, a finales del próximo mes de noviembre. Al mismo tiempo, los paleontólogos también enseñarán otros animales del Pleistoceno que han sido conservados por el hielo de esta vasta región —la mayor y más fría de Rusia—, entre los que destacan Yuka (el famoso mamut lanudo de Oimyakón), el esqueleto de un rinoceronte lanudo de Kolymá y otros bisontes y caballos de Yukagir.
El león de las cavernas ('Panthera spelaea') es una subespecie extinta de león que vivió durante la época del Pleistoceno Medio y Tardío en el continente euroasiático, desde las Islas Británicas hasta el distrito de Chukotka, en el extremo este de Rusia. También estuvo presente en Alaska y el noroeste de Canadá.

Comentarios

  1. La mayoría de estos animales que hoy van a seguir apareciendo con mayor frecuencia por el calentamiento global, son aquellos que hacen parte de las especies que quedaron atrapadas por los hielos, luego del gran diluvio y una vez que comienzan las estaciones regulares. Antes no había llovido esa cantidad sobre la tierra, existía un ciclo del agua asociado a evaporaciones. Los animales mamíferos son los primeros que desaparecen puesto que no eran capaces de nadar largas extensiones.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con tu teoría siempre he pensado lo mismo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana