Ir al contenido principal

Templo de un misterioso dios romano se alinea con la salida del Sol el día del nacimiento de Jesús


En la investigación se utilizaron mapas satelitales y un 'software' especializado que permite trazar la dirección del amanecer y del atardecer en diferentes lugares.



Un reciente estudio publicado en el portal Philica ha revelado que un antiguo templo romano construido por seguidores del misterioso culto al dios Mitra se alinea con la salida del Sol cada día 25 de diciembre, la fecha en el que la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús. El templo se encuentra cerca de un fuerte romano en la localidad de Carrawburgh, en el noreste del Reino Unido.

En la investigación se utilizaron mapas satelitales y un 'software' especial que permite trazar la dirección de la salida y de la puesta del Sol. Amelia Carolina Sparavigna, del instituto universitario Politécnico de Turín (Italia), argumenta que es posible que el templo de Carrawburgh fuese diseñado para "recordar" el día del nacimiento del dios Mitra el día 25 de diciembre.

El equipo de Sparavigna utilizó el 'software' de SunCal.net para determinar la dirección del amanecer y el atardecer en diferentes épocas del año en esta ubicación. Así encontraron la "buena alineación" del templo con el amanecer del 25 de diciembre y  durante el solsticio de invierno, el 21 de diciembre, con una diferencia entre ambas alineaciones de solo 0,2 grados. 
El día 25 de diciembre se considera como la fecha del nacimiento de Jesús, según la tradición cristiana, aunque los académicos no están de acuerdo con que este fuera la fecha real.
  • El mitraísmo o los misterios de Mitra fue una religión mistérica que se rendía culto a una divinidad solar llamada Mitra.
  • Este culto fue muy difundido durante el Imperio romano entre los siglos I y IV d. C. y tuvo una especial implantación entre los soldados.
  • Los orígenes de la religión no se conocen de modo preciso. Los académicos coinciden en que llegó al mundo romano desde Asia Menor.
  • El emperador romano Teodosio prohibió practicar el mitraísmo, como todas las religiones paganas, en el año 391.

Comentarios

  1. ESTE ARTICULO ESTA BASADO EN UNA MENTIRA, CRISTO NO NACIO EL 25 DE DICICIEMBRE, ESE DIA LO TOMARON DE LOS ROMANOS CUANDO EL EMPERADOR CONSTANTINO PERMITIO EL CRISTIANISMO EN ROMA, EN ESA FECHA CELEBRABAN LA GRAN FIESTA DEL "SOL INVICTUS"

    La fiesta cristiana de la Navidad parece haber sido trasladada hacia el año 330, en tiempos de Constantino (306-337), al 25 de diciembre. Con ello se quería significar a Cristo como el verdadero Sol invictus. Es importante observar que, a partir del año 315, empiezan a aparecer en las monedas los primeros símbolos cristianos. Probablemente sea por estas fechas cuando tiene lugar el cambio de la fiesta de Navidad al 25 de diciembre. El supuesto mensaje de la célebre visión de Constantino fue en el sentido de la prevalencia de Cristo sobre el Sol: Cristo es el verdadero sol invicto. Solo faltaba trasladar la fecha del nacimiento de Jesús al 25 de diciembre, día en que se festejaba el nacimiento del Sol invictus.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena respuesta, ya que está comprado biblicamente que Jesus el Cristo no nació en dicha fecha...

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial