Ir al contenido principal

Muere el primer astronauta que voló libremente en el espacio

Bruce McCandless volando libre de ataduras sobre la Tierra.

En 1984, el estadounidense Bruce McCandless protagonizó el primer paseo espacial sin ataduras.



El astronauta estadounidense Bruce McCandless, la primera persona que voló sin ataduras en el espacio, ha fallecido este 21 de diciembre a los 80 años en California (Estados Unidos).
En 1984, este hombre fue fotografiado cuando se desplazó sobre la Tierra a más de 90 metros de distancia del transbordador espacial Challenger.
El capitán retirado de la Marina de EE.UU. fue uno de los 19 astronautas que la NASA seleccionó en abril de 1966 y ejerció como controlador de comunicaciones en la misión del Apolo 11, en la que Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaron sobre la Luna.
Asimismo, fue miembro de la tripulación de apoyo para la misión Apolo 14, ejerció como piloto auxiliar para la primera misión Skylab tripulada y voló como especialista en dos misiones espaciales: la STS-41B —en la que realizó su famoso paseo espacial— y la STS-31 de 1990, cuando ayudó a desplegar el telescopio espacial Hubble.
El administrador interino de la NASA, Robert Lightfoot, manifestó que los integrantes de esa agencia dedicaban sus "pensamientos y oraciones" a la familia de McCandless.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial