Ir al contenido principal

Subastan el cuadro 'renacido' de Leonardo da Vinci


La obra, que representa a Jesucristo con una túnica de estilo renacentista, es una de las pocas pinturas originales del genio florentino conservadas en manos privadas.



La casa de subastas Christi's pone este miércoles en venta el cuadro 'Salvator Mundi', pintado por Leonardo da Vinci aproximadamente en el año 1500 y considerado como el mayor redescubrimiento artístico del siglo XXIinforma The Art Newpaper.
Antes de la subasta una tercera persona consintió en comprar la pintura por un precio cercano a su valor estimado de 100 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para cuadros de pintores antiguos.

Una obra única

El cuadro, de 45,4 × 65,6 centímetros, muestra a Jesucristo con una túnica de estilo renacentista, con la mano derecha levantada en señal de bendición y la izquierda sosteniendo una esfera de cristal. Este ultima detalle del cuadro ha llamado enormemente la atención de los especialistas. 
Este cuadro, que se consideraba perdido, salió a la luz en 2005, tratándose del primer hallazgo de una pintura de Da Vinci desde 1909. Se trata del único cuadro del famoso pintor florentino en manos privadas y una de las poco más de 20 obras suyas que se conservan hoy en día.
"Es un cuadro de la figura más icónica del mundo, hecha por el artista más importante de todos los tiempos," según la calificó Loic Gouzer, presidente de la sección de Arte de Postguerra y Contemporáneo de la casa de subastas en Nueva York, citado por EFE. "Pese a haber sido creado hace aproximadamente 500 años, el trabajo de Leonardo sigue siendo hoy tan influyente como en los siglos XV y XVI", agrega el experto.
Antes de ser trasladado a Nueva York para la subasta, prevista para el 15 de noviembre, el cuadro fue expuesto en Hong Kong, San Francisco y Londres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La extraordinaria ciudad subterránea que alojó a 20.000 personas en la Edad Media

Científicos encuentran un asentamiento Vikingo bajo un aeropuerto en Noruega

Descubren que las rocas de Stonehenge no fueron trasladadas por Humanos