Ir al contenido principal

Ladrones emplean un antiguo lenguaje del siglo XVI para robar


Las fuerzas austríacas del orden público descubrieron que los ladrones se comunican a través de un método antiguo, por lo que han publicado un anuncio de prevención a la ciudadanía.



En Austria, varios ladrones han comenzado a utilizar un antiguo sistema de comunicación que ya existía en el siglo XVI para dejar información a sus compañeros de delincuencia, informa la Policía de Viena, la capital austríaca.
En concreto, se trata de marcas especiales que los ladrones dejan en puertas, buzones o porteros eléctricos de varias casas para informar a otros delincuentes de que, por ejemplo, hay algo para robar en una determinada vivienda o para comunicar otras informaciones.
En su advertencia a la ciudadanía, la Policía austríaca ha publicado algunas de estas marcas, si bien ha apuntado que existen muchas más y que su significado a menudo podría variar. En cualquier caso, aconseja a los ciudadanos a borrar tales señales si las encuentran en su casa y alertar a los vecinos para que también se pongan al tanto.

Comentarios

  1. La inquietud es:¿Qué significado tienen esos símbolos?, por que el ciudadano debe enterarse de que quiere decir.

    ResponderBorrar
  2. Esta nota me recuerda a una amiga que recibió gente de Rosario.. Arg. estos detectaron recorriendo el lugar, conociendo; un sujeto en bicicleta (esbozo)con pintura o tiza indeleble, en el frente de un vecino;logicamente alertaron a esta mujer, "sobre que en su provincia señalaban narcotráfico- venta" lo llamativo fue que:justamente ese frente recientemente construido, anteriormente,era vivienda abandonada, curioso, los fondos de esa, daban al domicilio de un ciudadano con antecedentes de venta de droga, y consumo.. coincide con la información gráfica.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un estudio genético confirma cuál es la civilización más antigua del planeta

Hallan petroglifos de 4.000 años de antigüedad en Siberia

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos