Ir al contenido principal

La poderosa 'arma' oculta de la 'beliciosa' Lady Di


Para la princesa de Gales, el maquillaje era una forma de transmitir su estado de ánimo, aunque no lo utilizaba a menudo en su vida cotidiana.




En la intimidad de su día a día, la princesa Diana de Gales nunca llevaba mucho maquillaje. No era porque simplemente no lo necesitara -ella podía lucir su genuina belleza natural–, sino porque lo consideraba algo engorroso, como una obligación en vez de un placer.

Sin embargo, cada vez que participaba en un acto público, Lady Di aparecía con todas sus armas preparadas: el maquillaje era una de ellas, que le servía como una forma de protegerse de las posibles críticas de parte de los demás, según el artículo del diario 'Daily Mail'.

La publicación revela cómo una vez llegó a la oficina de los editores de la revista 'Vogue' con una espesa capa de crema de base de color anaranjado en la cara. Entonces, entre disculpas, la princesa de Gales lo justificó diciendo que si no se hubiera aplicado el cosmético, los 'paparazzi' la habrían acusado de parecer "pálida", "triste" y "agotada". Precisamente por este motivo, Diana tenía en su casa una cama solar, que utilizaba tres veces por semana.

Para la princesa británica, el peinado y el maquillaje eran importantes siempre y cuando pudiera utilizarlos para transmitir su estado de ánimo o algún sentimiento. Si no fuera por eso, no tenía el menor interés en dedicarles demasiado tiempo. Si miramos hacia atrás a través del arco de su vida, se vuelve claro que los usaba como una poderosa herramienta para crear su imagen, resalta la publicación.

Diana siempre prestaba mucha atención a sus ojos, era lo primero que destacaba en su maquillaje. Durante su juventud, utilizaba mucho su emblemático delineador azul, que le daba el aspecto soñador y prerrafaelita de sus primeros años en la familia real.

En los años posteriores, viene a la memoria el duro kohl negro que aplicó al contorno de sus ojos en su famosa entrevista en el programa Panorama de la BBC. Fue entonces cuando la princesa pronunció su frase inmortal, mirando a través de sus espesas pestañas: "Éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco atestado", haciendo referencia a las relaciones extramatrimoniales que mantenían el príncipe Carlos con su novia de juventud, Camilla Parker Bowles.

Sus ojos, inmensos y húmedos, marcados en negro sobre su pálido rostro, le daban el aspecto de un animal herido. Era exactamente este el efecto que quería lograr.

Cuatro meses después del anuncio de su separación con Carlos, apareció la nueva Diana,  segura de sí misma e insolentemente desafiante, que ya comenzó a afirmar su independencia a medida que crecía su confianza.

En aquella época ella empezó su colaboración con organizaciones benéficas, y era una persona diferente cuando se la vio dando su famosa caminata por un campo minado en Angola en enero de 1997, pocos meses antes de su trágica muerte. Con un cabello suave y natural y su cara casi totalmente libre de maquillaje, nunca había estado tan hermosa, según 'Daily Mail'. Ahí fue cuando Diana llegó a su máximo apogeo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…

Encuentran geoglifos antiguos cerca de la macabra Montaña de los Muertos de Rusia

El investigador que descubrió estos gigantescos dibujos en el suelo de la taiga rusa afirma que pertenecen al periodo del Neolítico.



Un investigador afirma haber encontrado unos gigantescos geoglifos pertenecientes al Neolítico en los montes Urales rusos, informa Ria Novosti. Valentín Degtyarev descubrió en el área del paso Diátlov unos patrones geométricos en el suelo que parecen "cometas y aves" analizando imágenes de satélite de Google Earth. "Se ha localizado en imágenes satelitales el geoglifo más antiguo de la región de Sverdlovsk. Lo más interesante es que este sorprendente monumento del Neolítico -creo que es una valoración bastante acertada- no fuera encontrado antes por nadie. Se ubica a solo 60 kilómetros al sudeste del trágicamente famoso paso Diátlov", escribió el investigador en su blog. Según Degtyarev, el tamaño de su descubrimiento es de unos 10 kilómetros de largo y unos 5 kilómetros de ancho. Cometas, meteoros y aves "Todas las figuras, y ha…