Ir al contenido principal

Churchill intentó encubrir el plan de Hitler para instaurar una monarquía británica nazi


El primer ministro conservador trató de ocultar los documentos secretos que detallaban un complot nazi para ayudar al duque de Windsor a ascender al trono del Reino Unido como un títere nazi.



Winston Churchill ocultó mientras desempeñaba el cargo de primer ministro británico en plena Segunda Guerra Mundial una serie de documentos en los que se manifestaban las simpatías del duque de Windsor por el régimen de Hitler y cómo fue elegido por el dictador nazi para encabezar un futuro régimen títere en el Reino Unido, informa 'The Telegraph'. 
Los documentos, que han sido recientemente desclasificados y publicados por los Archivos Nacionales del Reino Unido, revelan que Churchill trató de impedir la publicación de los informes sobre las inclinaciones favorables a los nazis del rey Eduardo VIII y sus contactos con Adolf Hitler para recuperar el trono. 
El expediente fue elaborado por los servicios de inteligencia nazis a raíz de la documentación de las actividades del duque y su esposa, Wallis Simpson, durante la Segunda Guerra Mundial
El rey Eduardo VIII abdicó en 1936 cuando trató de casarse con Simpson, una estadounidense divorciada, lo que provocó una crisis constitucional. El mismo año abandonó el Reino Unido rumbo a la Alemania nazi. 
Durante la contienda, la pareja vivió inicialmente en Francia, antes de que fuera ocupada por los nazis en 1940, y luego se trasladó a España y Portugal. 
Hitler, que vio a Eduardo como la figura ideal para encabezar un gobierno títere en el Reino Unido, ordenó una estrecha vigilancia de la pareja real. 
De acuerdo los archivos británicos, el duque de Windsor estaba enfadado por verse obligado a abdicar y pensaba que su hermano y sucesor más joven, el rey Jorge VI, era "completamente estúpido", que la reina era una intrigante y Churchill un belicista.
También estaba convencido de que solo un bombardeo prolongado de las ciudades británicas obligaría al Gobierno del Reino Unido a sentarse a la mesa de negociaciones y poner fin a la guerra. 
Al término de la Segunda Guerra Mundial, el expediente nazi cayó en manos de los aliados y Churchill propuso quemarlo para evitar daños a la imagen de la monarquía británica.
Cuando ello resultó imposible, el primer ministro conservador trató de retrasar 20 años la publicación de los documentos. Para este propósito, escribió al presidente de EE.UU., Dwight D. Eisenhower, apelando al sentimiento de "la justicia y la caballerosidad" del mandatario estadounidense.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…

Encuentran geoglifos antiguos cerca de la macabra Montaña de los Muertos de Rusia

El investigador que descubrió estos gigantescos dibujos en el suelo de la taiga rusa afirma que pertenecen al periodo del Neolítico.



Un investigador afirma haber encontrado unos gigantescos geoglifos pertenecientes al Neolítico en los montes Urales rusos, informa Ria Novosti. Valentín Degtyarev descubrió en el área del paso Diátlov unos patrones geométricos en el suelo que parecen "cometas y aves" analizando imágenes de satélite de Google Earth. "Se ha localizado en imágenes satelitales el geoglifo más antiguo de la región de Sverdlovsk. Lo más interesante es que este sorprendente monumento del Neolítico -creo que es una valoración bastante acertada- no fuera encontrado antes por nadie. Se ubica a solo 60 kilómetros al sudeste del trágicamente famoso paso Diátlov", escribió el investigador en su blog. Según Degtyarev, el tamaño de su descubrimiento es de unos 10 kilómetros de largo y unos 5 kilómetros de ancho. Cometas, meteoros y aves "Todas las figuras, y ha…