martes, 11 de abril de 2017

Cómo un producto destinado a curar el cáncer causó multitud de muertes por esta enfermedad


Los descubrimientos de Marie Curie fueron de los más importantes del siglo XX, pero el desconocimiento de sus efectos nocivos llevó a muchos a utilizarlo para fabricar productos de uso diario.



Mucho antes de que se conociera el peligro real de la radioactividad sobre el ser humano, los científicos creían que, por el contrario, esta podía ser beneficiosa para el ser humano.
La célebre científica Marie Curie, la única mujer ganadora del premio Nobel en dos especialidades distintas —Química y Física—, realizó varios experimentos que dieron paso a importantes descubrimientos científicos, aunque en un principio estos implicaran el deterioro de la salud de muchos.

Un 'agradable' peligro mortal

Curie descubrió dos elementos químicos desconocidos hasta la fecha: el polonio y el radio. Sin embargo, el tratamiento poco cuidadoso de estos materiales radioactivos tanto por ella como por parte de su marido Pierre se vio reflejado en sus extrañas notas, que para los científicos guardaban un halo de misterio y romanticismo.
En sus anotaciones, Curie describía cosas como que una de sus mayores alegrías era trabajar por la noche, debido a que la penumbra le permitía percibir "el débil reflejo de las siluetas luminosas de las botellas" que contenían el material radioactivo.
El contacto directo con estos elementos finalmente dejó graves secuelas en la salud de la afamada científica, quien falleció en 1934 a los 67 años debido a una anemia aplásica causada por la continua exposición a la radioactividad. Su hija Irène y el esposo de esta, Frédéric Joliot-Curie, fallecieron a los 58 años de edad, también por la exposición a los peligrosos compuestos químicos que manejaban en su trabajo.
Más de 100 años después, muchos de los objetos personales de Curie, incluyendo la ropa, muebles, libros y las notas de laboratorio siguen estando contaminados por la radiación.
Las notas personales de 'la madre de la física moderna', guardados en la Biblioteca Nacional de Francia en París, pueden ser consultados por los visitantes, pero solo tras firmar una renuncia de responsabilidad y utilizando un equipo especial de protección. Deberán pasar unos 1.500 años más hasta que estos objetos disminuyan a la mitad su nivel de radioactividad.

La cura radioactiva, un gran negocio

Curiosamente, después de los experimentos y de las deliberadas exposiciones de los Curie y otros investigadores de la época a la radiación, la comunidad científica llegó a la conclusión de que esta práctica era buena para la salud.
En 1903, Pierre Curie sometió su brazo a la emanación de radio durante 10 horas seguidas, causándole una marca "similar a una quemadura, pero sin dolor", escribía Marie Curie.
La fama de los nuevos y desconocidos elementos radioactivos se expandió rápidamente y llegó hasta la industria. La compañía alemana Auergesellschaft, lanzó al mercado un producto llamado Doramad, una pasta dental que contenía pequeñas cantidades de torio —un elemento radiactivo— que se vendía a un alto precio por sus 'propiedades curativas'. La publicidad del producto aseguraba que "su radioactividad incrementa la defensa de los dientes" y que "las células adquieren más energía y las bacterias se someten a su efecto destructivo".
El destructivo efecto de la radiación publicitado por estas compañías, por supuesto, era real e incluso sirvió de base para desarrollar un tratamiento contra el cáncer que se utiliza aún en nuestros días: la braquiterapia o exposición a la radiación de las células cancerígenas para causar su destrucción.
Sin embargo, el Doramad no fue el único producto de este tipo que se comercializó. Unos empresarios franceses crearon cosméticos como cremas, polvos de maquillaje y pintalabios bajo la marca comercial Tho-Radia, que garantizaban un efecto rejuvenecedor en la piel. Otros utilizaban los baños de radio para tratar el insomnio y un producto llamado Revigator —que irradiaba uranio y radio— era vendido como un método paraprevenir la artritis y las flatulencias.
Como era de suponer, el inapropiado uso que se le daba a los efectos de la radiación causaba más daños que beneficios, multiplicando los casos de cáncer entre los consumidores de estos productos. A tal punto, que, finalmente, al terminar la década de 1920, las instituciones de regulación médica comenzaron a prohibir la utilización de cualquier elemento radiactivo en la elaboración de productos de uso personal.

5 comentarios:

  1. Probablemente estemos pasando por la misma euforia por lo novedoso de alguna tecnología con los hornos de micro-ondas y la telefonía celular.

    ResponderEliminar
  2. Tratamientos y Terapias para prevenir, tratar, combatir y CURAR EL CÁNCER, sin sufrimiento, sin padecimiento, sin dolor y NO TÓXICAS, sin ningún efecto secundario para su salud o daños mortales a futuro que acorten, disminuyan o afecten su calidad de vida.


    Revisar mi blog, para compartir mi investigación, así también en las redes sociales.


    http://samaritanodelasalud.blogspot.com

    http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    Escribir un email a esta dirección y nos pondremos en contacto


    samaritanodelasalud@gmail.com


    - http://samaritanodelasalud.blogspot.pe/


    - https://www.facebook.com/SamaritanodelaSalud/


    - https://twitter.com/ssaludterapia/


    - https://plus.google.com/104517523841150503989/


    Plan de Limpieza y Desintoxicación. Desintoxicación Celular (limpieza de colon, gastrointestinal, sangre y filtros como Hígado, Riñón, Pulmones, Piel), AyunoTerapia, Inmunoterapia, Hidroterapia del colon, Enema de café, Jugos y extractos naturales desintoxicantes; Nutrición Anti-Cáncer; Nutrición del Sistema Inmunológico; Fitoterapia, Plantas, Hierbas y Raíces Anti-Cáncer; OxígenoTerapia; Vitamina C intravenosa; Vitamina B17, etc.


    Hipócrates: "Padre de la Medicina" (460-370 a.C) "Que tus alimentos sean tu medicina, y que tu medicina sean tus alimentos".


    Antiguo Proverbio Ayurveda: " Si la dieta es MALA, la medicina es inútil, si la dieta es CORRECTA, la medicina no es necesaria".


    Dr. Otto Heinrich Warburg, premio Novel de Medicina 1931, por descubrir "La Causa Primaria y la Prevención del Cáncer". Él dijo, "Todas las enfermedades son ÁCIDAS, y donde hay OXÍGENO y ALCALINIDAD no pueden existir enfermedades, incluido el Cáncer".


    Dr. William Li. Debemos combatir la ANGIOGÉNESIS a través de los alimentos que ingerimos. Pero si controlamos lo que comemos, podemos controlar el Cáncer. Recuerde: “La comida es una medicina que tomamos mínimo tres veces al día”.



    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Historia de la Medicina viene de las Plantas Medicinales Curativas. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; y dijo, toda planta verde, toda clase de árboles frutales y que da semilla les será para comer; y sus hojas para medicina y sanidad de las naciones. (Génesis cap.1:29-30; Ezequiel cap.47:12; Apocalipsis cap.22:2)

      Hipócrates: "Padre de la Medicina" (460-370 a.C)
      " A quien desee la salud hay que preguntarle primero si esta dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad, sólo entonces será posible ayudarlo".

      "Que tus alimentos sean tu medicina, y que tu medicina sean tus alimentos".

      Antiguo Proverbio Ayurveda:
      " Si la dieta es MALA, la medicina es inútil, si la dieta es CORRECTA, la medicina no es necesaria".

      Dr. William Li. Debemos combatir la ANGIOGÉNESIS a través de los alimentos que ingerimos. Pero si controlamos lo que comemos, podemos controlar el Cáncer. Recuerde: “La comida es una medicina que tomamos mínimo tres veces al día”.

      A este señor tienes que creerle, porque él fue quien descubrió la enfermedad y la cura, del CÁNCER:
      Dr. Otto Heinrich Warburg, premio Novel de Medicina 1931, por descubrir "La causa primaria y la prevención del Cáncer". "Todas las enfermedades son ácidas, y donde hay OXÍGENO y ALCALINIDAD no pueden existir enfermedades, incluido el Cáncer".

      Entonces el Cáncer es la consecuencia de una alimentación ANTIFISIOLÓGICA y un estilo de vida ANTIFISIOLÓGICO. Dieta diaria (EE.UU) basada en alimentos ACIDIFICANTES y TÓXICOS, crea en nuestro organismo un entorno de acidez y tóxicidad, así también contribuyen la contaminación ambiental del aire con gases y vapores tóxicos (CHINA -PERÚ), agua con cloro, metales pesados y relaves mineros (PERÚ), la tierra con herbicidas (INDIA) y otras sustancias, los alimentos con pesticidas (INDIA), etc... por todo ello aparece el Cáncer.

      SI ALGUIEN LO DESEA YO TENGO SU PAPER O ARTÍCULO CIENTÍFICO PUBLICADO DE AQUELLA ÉPOCA (1956 Y 1966), PARA QUE LO LEAN SE LO ENVÍO A SUS CORREOS (ESTA EN INGLÉS) LO TRADUCEN Y APRENDEN, SOBRE LA VERDADERA CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD Y NO LO QUE NOS ENGAÑAN EN LA TV O POR PUBLICIDAD DE LOS MÉDICOS, LA OMS, LAS CLÍNICAS Y SUS FAMOSOS SEGUROS ONCOLÓGICOS ESTAFADORES, FRAUDULENTOS QUE DICEN QUE ESTÁN BUSCANDO LA CURA Y TODAVÍA NO LA ENCUENTRAN, ASÍ QUE VAN A TRATAR DE HACER TODO LO POSIBLE PARA CURARTE.


      Warburg, 0., “On the Origin of Cancer Cells,” Science, 1956, pp.309-3 14.

      Warburg, O., “The Prime Cause and Prevention of Cancer - Part 1,” Revised Lecture at the Meeting of the Nobel-Laureates on Jun. 30, 1966, pp. 1-9.

      Warburg, O., “The Prime Cause and Prevention of Cancer - Part 2,” Revised Lecture at the Meeting of the Nobel-Laureates on Jun. 30, 1966, pp. 1-5.



      Dr. Richard J. Roberts, premio Novel Medicina, revelo que "Curar enfermedades no es rentable para las industrias farmacéuticas", porque sino se les acabaría la mamadera del gasto en tratamientos agresivos, mortales y medicamentos costosos que cronifican la enfermedad y es por eso que quieren tenernos como si fuéramos adictos, antes que sanarnos o curarnos con medicamentos que curan.

      NO hay ningún producto de quimioterapia (veneno o tóxico) usado por los oncólogos que cure el Cáncer. Los medicamentos son abusivamente costosos, caros e inútiles para superar el Cáncer y sus efectos
      secundarios en muchos casos son mortales, acortan la vida de los pacientes y enfermos, empeorando su calidad de vida. Es más, muchos de ellos << al igual que la radioterapia son cancerígenos; no sólo no curan el cáncer sino que pueden provocarlo o extenderlo >>.

      Eliminar
  4. Me encantó el artículo... Me pueden enviar la información ÉPOCA (1956 Y 1966).
    marceloborches@gmail.com.uy

    ResponderEliminar