Ir al contenido principal

Este país tiene el doble de pirámides que Egipto pero no recibe avalanchas de turistas


En sus desiertos se levantan unas 200 pirámides, pero son muy pocos los extranjeros que viajan hasta allí para admirarlas.



Aunque las pirámides de Egipto son probablemente las más famosas del mundo (con el permiso de las americanas), no son las únicas de África septentrional. El vecino Sudán tiene sus propias antiguas e impresionantes estructuras arqueológicas, la mayor concentración de las cuales se encuentran en Meroe.
Meroe fue la capital del Reino de Cush, conquistado por los faraones egipcios entre los años 3000 y 2890 antes de Cristo, informa 'The Independent'. Los habitantes del reino adoptaron todos los aspectos de la cultura egipcia, desde los dioses hasta la escritura jeroglífica. Tras la caída del Imperio egipcio en el 1070 antes de Cristo, los cusitas mantuvieron sus costumbres y construyeron sus propias pirámides.
Esas pirámides no solo son impresionantes, sino también numerosas. En realidad, esa parte del desierto cuenta con unos 200 monumentos de ese tipo, un número mucho mayor que los encontrados en Egipto. Las pirámides eran usadas como tumbas en las que se daba sepultura a reyes y reinas.
Desde 2003 Sudán ha vivido un conflicto entre sus Fuerzas Armadas y los rebeldes en la región de Darfur, en el oeste del país, por lo que son muy pocos quienes conocen el tesoro turístico de este país africano o están dispuestos a visitarlo. 

Comentarios

  1. *** ESTO ME SUENA MUY INTERESANTE TRATANDOSE DE LAS PIRAMIDES DE NUESTO PAIS!!!...PARA TENER EN CUENTA ***

    ResponderEliminar
  2. Que interesante sin duda, algun dia me gustaria ir a conocerlas.

    ResponderEliminar
  3. Algún día me perdere x allí q maravillosa información.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que interesante! Lástima quesea un sitio tan inseguro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Hallan la primera copia en griego de las revelaciones secretas de Jesucristo a su "hermano" Santiago

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales